Deportes

Quiché FC y Comunicaciones B toman leve ventaja rumbo a la final

Ambos equipos dieron el primer golpe en las semifinales del Torneo Clausura de la Primera División, pero será este fin de semana cuando se conozca a los finalistas.

El título de campeón palpita más fuerte para Quiché FC y Comunicaciones B luego de que ganaron el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura de la Primera División.

Pese a que ambos equipos saldaron el primer compromiso con victoria, no todo está escrito y será hasta este fin de semana cuando se conozca a los equipos que finalmente pelearán por el título.

Cabe mencionar que el campeón y subcampeón del Clausura, se enfrentarán ante Aurora y Sololá campeón y subcampeón, respectivamente, del Torneo Apertura. Los ganadores de estas llaves ganarán su ascenso a la Liga Nacional.

Recomendados

  • Quiché FC 2-1 Deportivo Mictlán
  • Nueva Concepción 2-3 Comunicaciones B

Los resultados

Quiché FC derrotó por 2-1 al Deportivo Mictlán, con un doblete de Nelson Carrasco, por “los Conejos” marcó Augusto Florian.

Sin embargo, a pesar de su ventaja, el cuadro altense deberá cuidarse en el partido de vuelta que se llevará a cabo el domingo a las 13:30 horas en el estadio La Asunción, una cancha en la que Mictlán suele ser muy duro.

Y es que fue en su fortín que los mitecos sellaron su pase a las semifinales, luego de haber goleado 5-0 a Suchitpéquez, tras haber perdido el partido de ida 2-1 en Mazatenango.

El partido de los cremas

Por su lado, Comunicaciones B derrotó este jueves en condición de visitante, 3-2 a Nueva Concepción, con un doblete de Jorge Lara y una anotación de Lyner García. Por el representativo de Escuintla marcaron Amílcar Carrillo y Ludwin Reyes.

Esta llave se resolverá el domingo a las 9:00 horas. Si Comunicaciones, que es dirigido por el argentino Iván Sopegno, queda campeón, no podrá disputar el repechaje por el ascenso, ya que es un equipo filial.

Cabe recordar que según el Artículo 9, del reglamento de competencia de la Primera División, en estas instancias no cuenta el gol de visita.

Juegos de vuelta, domingo 2 de mayo

  • 9:00 Comunicaciones B vs. Nueva Concepción
  • 13:30 Mictlán vs. Quiché FC

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos