Deportes

Se iniciarán los trámites para obtener el pasaporte guatemalteco de Rubio Rubin

El jugador será invitado para el microciclo de trabajo de la selección nacional de junio.

El técnico de la selección nacional, Amarini Villatoro, se ha reunido con el delantero estadounidense de origen guatemalteco, Rubio Rubin para conocer si su deseo es formar parte de la azul y blanco.

De acuerdo a lo expresado por Villatoro, la reunión dejó buenas sensaciones y próximamente se iniciarán con los trámites para que Rubin pueda obtener su pasaporte guatemalteco.

“Todo salió bien, se iniciará el trámite de la naturalización (que podría demorar hasta tres meses) por medio de su madre, quien es de Comitán, para obtener el pasaporte guatemalteco”, comentó.

Recomendados

Invitado a microciclo de trabajo

Los tiempos parecen que serán una limitante para que Rubin pueda integrar la Bicolor en las actuales eliminatorias de Concacaf y con miras a los partidos contra San Vicente & las Granadinas y Curazao, del próximo 4 y 8 de junio.

Según lo confirmó Villatoro, el actual jugador del Real Salt Lake de la MLS será invitado en junio al microciclo de trabajo de “la Sele” y que pueda conocer a sus compañeros.

Aparte de la MLS, Rubin también ha jugado en FC Utrecht (Países Bajos), Silkeborg IF (Dinamarca), Club Tijuana (México), Dorados de Sinaloa (México) y San Diego Loyal (Estados Unidos).

El técnico de la azul y blanco confirmó que el sábado se reunirá con Alex Roldán.

Proceso de Carlos Kamiani Félix

Sobre el caso de Carlos Kamiani, actual futbolista de Iztapa, Villatoro dijo que Kamiani Félix está anuente a defender los colores de la Selección Nacional.

“El proceso de su naturalización todavía no ha finalizado pero él está anuente”, manifestó.

En los próximos días se podrían conocer más detalles sobre cómo avanza el proceso para que Kamiani sea un guatemalteco más y pueda ser elegible para el combinado nacional.

“Vamos bien, estamos viendo esté todo en orden, en cualquier momento me podrían llamar para ver los últimos detalles”, acotó Kamiani Félix.

Kamiani suma cinco anotaciones en el actual torneo y está muy cerca de empatar el récord de Juan Carlos Plata (203) como máximo goleador de Liga Nacional.

“Estoy muy contento de poder alanzar un récord de Juan Carlos Plata, deseo poner mi marca hasta que me retire”, indicó.

Foto: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos