Este es el equipo nacional que buscará el boleto al Mundial de Lituania

Fedefut
Este martes quedó definida la nómina de jugadores que representarán a Guatemala en el Premundial de Futsal de Concacaf.

Un total de 14 jugadores conforman la nómina de Guatemala para el Premundial de Concacaf, que se llevará a cabo en nuestro país el próximo mes, y que repartirá cuatro boletos para la Copa del Mundo de Lituania.

El equipo guatemalteco, dirigido por el experimentado Estuardo de León, quedó conformado por:

  • José Reyes, Léster Arévalo, Pablo González, Walter Enríquez, Wanderley Ruiz, Dean Humes, José Mansilla, Roberto Alvarado, José Alay, Edgar Santizo, Allan Aguilar, Marvin Sandoval, Jonathan Arévalo y Fernando Campaignac.

El Premundial se celebrará del 3 al 9 de mayo en el Domo Polideportivo de la zona 13 y en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la zona 5, ambos en la Ciudad de Guatemala, con la participación de 13 selecciones organizadas en 4 grupos.

Fedefut
  • Grupo A: Guatemala, Trinidad y Tobago, y República Dominicana
  • Grupo B: Panamá, México y Surinam
  • Grupo C: Costa Rica, Canadá y Haití
  • Grupo D: Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua
  • Cabe mencionar que los combinados de Guyana Francesa, Martinia y Guadalupe, se retiraron de la competición.

Los ganadores de cada grupo avanzarán a las semifinales y obtendrán su pase directo al Mundial de Lituania que se llevará a cabo este año y en el que competirán 24 selecciones.

Cabe recordar que este Premundial debió realizarse el año pasado, pero tuvo que ser aplazado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Fedefut

Guatemala en Mundiales de Futsal

En la historia, Guatemala ha sido sede del Campeonato de Concacaf en tres ocasiones, en 1996, en 2008 cuando se coronó campeón y en 2012, en el que terminó como subcampeón.

Mientras que ha competido en cuatro Copas del Mundo. Su primera participación fue como anfitrión en 2000 y se quedó en primera ronda. La segunda fue en Brasil 2008 y avanzó a segunda ronda, mientras que en Tailandia 2012 y Colombia 2016, también fue eliminado en primera ronda.

*Fotos: Fedefut

(Visited 350 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO