Oficial: El Gran Premio de Turquía substituirá al de Canadá en la temporada 2021

Foto: Twitter
Este miércoles se ha hecho oficial la cancelación del GP de Canadá debido a la pandemia del coronavirus.

Este miércoles se ha hecho oficial que el Gran Premio de Canadá de la temporada 2021 de la Fórmula Uno y que iba a correrse el 13 de junio en Montreal, ha sido cancelado por segundo año consecutivo por la pandemia del coronavirus.

El GP de Canadá volverá a las calles de Montreal el año próximo, agregaron las autoridades de Quebec, que anunciaron un acuerdo para albergar esta carrera hasta 2031.

La provincia de Quebec, de la cual Montreal es su ciudad más poblada, es una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Turquía volverá a ser sede de un GP

Esta prueba que se disputa anualmente por las calles de Montreal será reemplazada el 13 de junio por el Gran Premio de Turquía, anunció por su lado el promotor del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La provincia de Quebec, de la cual Montreal es su ciudad más poblada, es una de las más afectadas por la pandemia de covid-19.

A lo largo de las últimas semanas se había extendido la incertidumbre alrededor de la carrera al cuestionarse la conveniencia de la llegada de varios cientos de personas del extranjero al ‘paddock’ de la Fórmula 1.

¿A puerta cerrada?

Las autoridades quebequenses y canadienses habían mantenido varias conversaciones sobre la posibilidad de celebrar el evento a puerta cerrada o de levantar la cuarentena obligatoria para los visitantes.

Finalmente el GP de Canadá dejará su lugar al de Turquía en el calendario. En 2020, el evento celebrado en Estambul ya se había añadido a un calendario muy afectado por el impacto de la pandemia.

Anteriormente, la prueba de Turquía ya estuvo en el calendario de la F1 desde 2005 hasta 2011.

*Con información de AFP

(Visited 39 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO