Deportes

Hugo Pérez substituye a Carlos de los Cobos como técnico de El Salvador

De los Cobos fue el entrenador de "La Selecta" desde el 2018 pero se tomó la decisión que dejara su puesto de mutuo acuerdo con la Federación.

Recientemente el mexicano Carlos de los Cobos dejó su cargo como director técnico de la selección de El Salvador, escuadra que dirigía desde 2018.

Y este viernes la  Federación Salvadoreña de fútbol (Fesfut) nombró al exfutbolista salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez para hacerse cargo de dicho puesto.

“Estamos convencidos que como profesional (Pérez) reúne todos los requisitos para ser el nuevo director técnico de nuestra selección nacional”, declaró el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

Recomendados

Pérez, de 57 años, es un exmundialista con la selección de Estados Unidos en Italia-1990 y EEUU-1994, sustituye al timonel mexicano Carlos de los Cobos, quien había dirigido la “Selecta” desde 2018 hasta el miércoles cuando de mutuo acuerdo con la Fesfut finalizó el contrato.

Situación comprometida en las eliminatorias

El nuevo técnico, que dirigió la selección sub-23 de El Salvador que participó en el Preolímpico disputado en marzo pasado en Guadalajara, México, dijo “agradecer” a la Fesfut la oportunidad que le brinda de conducir también las selecciones menores.

En la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Catar-2022, El Salvador suma 4 puntos, pero está bajo Antigua y Barbuda que tiene los mismos puntos pero es líder por una mejor diferencia de goles.

En el marco de la eliminatoria mundialista, El Salvador tiene previsto visitar el 4 de junio a Islas Vírgenes y tres días después recibe en el estadio Cuscatlán a Antigua y Barbuda.

Desde su presencia en los mundiales de México-1970 y España 1982, El Salvador ha luchado en forma infructuosa para volver a la máxima competencia.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos