Deportes

Juventus, Inter Milán, AC Milan tampoco serán parte de la Superliga europea

Este miércoles se confirmó que el Atlético de Madrid y los clubes italianos tampoco serán parte de dicho certamen.

El proyecto de realizar la Superliga europea cada vez se desmorona más.

Este miércoles se confirmó que el Atlético de Madrid y los clubes italianos Juventus de Turín, Inter de Milan y AC Milan tampoco serán parte de dicho certamen.

La Juventus, presidida por Andrea Agnelli, uno de los principales instigadores del proyecto junto al español Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), reconoció que la nueva competición, llamada a competir con la Liga de Campeones de la UEFA, tiene “pocas opciones” de realizarse “en la forma concebida originalmente”, tras la oleada de renuncias.

Recomendados

En su texto, la ‘Juve’ insistió en que estaba convencida de “la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas” del proyecto y reafirmó estar “comprometida en la búsqueda de la construcción de valor a largo plazo para el club y por el movimiento futbolístico en su conjunto”.

Como la Juventus, el AC Milan optó en su texto por una fórmula con cierta ambigüedad, sin anunciar una retirada formal pero dando un paso atrás y admitiendo el rechazo abrumador de los hinchas a la competición propuesta.

“El cambio no es fácil (…) Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso”, afirmó el club ‘rossonero’.

El Inter también dice que no a la Superliga

El Inter de Milán fue el primero en manifestar su adiós a la idea de la Superliga europea, de una manera más clara, pero tampoco renunció a su deseo de reformar el fútbol.

“El Inter estima que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe buscar la mejor constante de sus competiciones para continuar procurando emociones a los hinchas del mundo, en un marco de viabilidad financiera”, escribió el club ‘nerazzurro’, que pertenece al grupo chino Suning.

“Con esta visión, continuaremos trabajando con las instituciones y con todas las partes concernidas”, agregó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos