Deportes

El Clásico 314, un duelo que puede tener nuevos protagonistas

El estadio El Trébol albergará su tercer derbi de Liga Nacional, cuando este miércoles a las 15:00 horas se dispute el juego por la fecha 13, en el que se espera ver brillar a los juveniles Kenderson Navarro y Oscar Santis.

La cancha del estadio Manuel Felipe Carrera se presenta como un escenario lleno de retos para el actual líder del Torneo Clausura, Comunicaciones, que intentará mantener su buena racha de victorias en un juego en el que el guardameta de Municipal, Kenderson Navarro y el atacante crema, Oscar Santis, llegan como las grandes revelaciones.

El guardavallas escarlata  se presenta, al “juego por el orgullo”, como el menos vencido del campeonato, con un promedio de 0.56, luego de haber recibido 5 goles en 9 partidos. Mientras que “Lelito” Santis llega como el tercer goleador del equipo crema, suma tres anotaciones, las mismas que el hondureño Junior Lacayo y dos menos que el mexicano Agustín Herrera, con lo que se ha ganado la preferencia del técnico Mauricio Tapia.

Pero el mayor reto de Navarro consistirá en mantener su papel frente a la ofensiva más letal del Clausura, pues Comunicaciones es el equipo más contundente con 24 goles a favor y solo ha sufrido una derrota.

Recomendados

Quieren los 30 puntos

Si bien el liderato de los cremas no está en juego la meta, según lo dio a conocer José Manuel Contreras, es sumar 30 puntos y sacarle 10 de ventaja al archirrival, que marcha tercero con 20, con lo que estarían dando un gran paso en busca del objetivo de ganar la fase de clasificación. Mientras que a los rojos, el triunfo no solo los motivaría, sino que los ayudaría a alcanzar o desbancar a Guastatoya del segundo lugar.

Y pese a que los escarlatas no han podido mantener un pleno de victorias tienen una ventaja, como lo dio a conocer el entrenador Sebastián Bini, y es que jugarán el clásico en casa, y ahí, pueden ser letales.

En la historia

De los 313 Clásicos que se han jugado a lo largo de la historia del balompié nacional, Municipal suma 108 victorias, ante 106 de Comunicaciones, han empatado en 99 ocasiones.

Mientras que a nivel de los banquillos, será el séptimo derbi para los argentinos Sebastián Bini y Mauricio Tapia, ambos han ganado y perdido en tres ocasiones, por lo que este duelo puede marcar la supremacía.

“Por fin jugaremos en nuestra cancha y estamos muy contentos por ello, es especial y esperamos se nos de bien el resultado. Es algo que no se había dado en los últimos años”, dijo Bini, días atrás.

Mientras que Contreras expresó: “El Trébol es una bonita cancha en la que nunca se ha podido ganar, creo que hoy es una linda oportunidad de ir a la casa del rival y sacar los tres puntos, por algo somos primeros”.

Programación de la fecha 13

  • 11:00 Cobán Imperial vs. Xelajú MC
  • 12:00 Achuapa vs. Antigua GFC
  • 13:00 Sanarate vs. Iztapa
  • 15:00 Municipal vs. Comunicaciones
  • 15:00 Guastatoya vs. Malacateco
  • 19:00 Sacachispas vs. Santa Lucía
Tags

Lo Último


Te recomendamos