Este sábado se realizaron las clasificaciones del Gran Premio de Emilia Romaña, Italia, y que se correrá este domingo.
PUBLICIDAD
El mexicano Sergio “Checo” Pérez estuvo muy cerca de hacer historia y ganar su primera clasificación; al final de la clasificación quedó en el segundo puesto.
El británico Lewis Hamilton se hizo con la “pole position”, la número 99 en su carrera como piloto profesional y quedó a una del centenar.
Max Verstappen partirá en la tercera posición.
Gran labor de “Checo” Pérez
Al previsible duelo Hamilton-Verstappen por la victoria en la carrera se añade el mexicano Sergio Pérez gracias a su segunda posición en la parrilla, en un circuito en el que los adelantamientos no son sencillos, por lo que el orden de salida es especialmente importante.
‘Checo’ Pérez, llegado a Red Bull entre la pasada temporada y la actual, tuvo que salir vigésimo por un problema técnico, desde ‘boxes’, en la primera carrera en Baréin. Pudo hacer una gran remontada y terminar quinto.
PUBLICIDAD
Sabor amargo para Verstappen
Verstappen había conseguido en la mañana del sábado el mejor crono de los ensayos libres y eso suponía un buen presagio para la sesión de clasificación, por lo que el tercer puesto en la parrilla deja un sabor amargo.
“No somos robots. A veces ocurre, cometer errores. Así son las cosas”, relativizó el piloto neerlandés, que vaticina “una carrera interesante, que lo será todavía más por la lluvia”, que las previsiones anuncian para la hora de la carrera.
Corriendo en casa en Italia, pero sin su público habitual, debido a que la prueba se desarrolla a puerta cerrada, Ferrari vio a su segundo piloto, el español Carlos Sainz Junior, hacerse solo con la undécima plaza, una decepción.
*Con información de AFP
Foto: Cuenta en Twitter de la Fórmula Uno