Tsitsipas elimina a Nadal y jugará en semifinales del Abierto de Australia

Foto: Cuenta en Twitter del Abierto de Australia
El tenista griego se medirá al ruso Daniil Medvedev en las semifinales del torneo australiano.
Publicidad

El español Rafa Nadal, número dos mundial, quedó eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia al perder en un emocionante duelo ante el griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ránquin ATP.

La victoria del griego fue por 3-6, 2-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-5 en Melbourne.

Nadal dejó así escapar una ventaja de dos sets a cero y Tsitsipas disputará el viernes su segunda semifinal del Abierto de Australia y la tercera en un Grand Slam, contra el ruso Daniil Medvedev (4º del mundo).

Las palabras de Tsitsipas tras su victoria

Tsitsipas no podía ocultar su emoción por la gran victoria al término del partido.

“No tengo palabras… He recuperado mi tenis. Es un sentimiento increíble poder luchar a este nivel y poder darlo todo en la pista”, afirmó.

Final anticipada: Serena Williams y Naomi Osaka se citan en “semis”

“Estaba nervioso al principio. No sé qué pasó después del tercer set, volaba como un pajarito, todo me funcionaba. Es algo indescriptible”, añadió.

Tsitsipas es el tercer jugar que consigue remontar dos sets en contra en un partido contra Nadal, después del suizo Roger Federer en la final de Miami en 2005 y del italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2015.

Cómodo triunfo de Medvedev

Por su parte, Daniil Medvedev tuvo una clasificación relativamente cómoda ante Rublev, por 7-5, 6-3 y 6-2, y amplía a 19 su racha de victorias consecutivas.

“Diría que en los últimos tres puntos, cuando me preparaba para servir, no podía verdaderamente mover mi pierna izquierda”, dijo Medvedev, agotado por las sofocantes condiciones en las que se disputó el encuentro.

Desde noviembre, Medvedev ha encadenado títulos en el Masters 1000 de París, el Masters ATP de Londres y la Copa ATP, en la que llevó a la victoria a Rusia.

Será su primera semifinal en el Melbourne Park, tras haber alcanzado la final del Abierto de Estados Unidos en 2019 y la semifinal de ese mismo torneo el año pasado.

*Con información de AFP

(Visited 83 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO