Fallece el otrora figura del futbol nacional, Walter “Manía” Villatoro

Walter "Manía" Villatoro
Foto: Twitter/@12_ilseDV
Villatoro, quien figuró como futbolista y entrenador de Municipal, perdió la vida por quebrantos de salud. Foto: Twitter/@12_ilseDV

El otrora futbolista y entrenador guatemalteco, Walter “Manía” Villatoro, falleció debido a quebrantos de salud a la edad de 90 años este 11 de abril de 2021, según se dio a conocer en redes sociales.

Villatoro es considerado uno de los jugadores más emblemáticos del balompié nacional, quien estuvo en las filas de varios equipos como Municipal en donde también fungió como director técnico hace ya varias décadas.

Muere el legendario exfutbolista

Un complejo de canchas ubicado en la zona 6 capitalina lleva su nombre, la Liga de Futbol “Manía” Villatoro, lugar en donde tuvo sus orígenes el histórico goleador guatemalteco Juan Carlos “Pin” Plata.

Por otro lado, en cuanto a lo familiar, Villatoro fue el abuelo de Hernán René Sandoval Villatoro, habilidoso delantero que militó en varios clubes como Comunicaciones. Actualmente juega en Club Deportivo San Jorge FC, de la Liga Segunda División de Fútbol de No Aficionados de Guatemala.

Con Municipal

De acuerdo con información de la página oficial del Club Social y Deportivo Municipal, “Manía” Villatoro militó en el equipo en las décadas de 1950-1960, como jugador. Al lado de otras grandes figuras como Hugo “Tin Tan” Peña, César Rodríguez, Oscar “Palín” Estrada, entre otros.

Mientras que en la década de 1961-1970, Villatoro también lo hizo en el club escarlata pero como director técnico, durante los años 1961 y 1962.

Por su parte, el club también manifestó su consternación por su fallecimiento a través de sus redes sociales.

Lamentan su muerte

Con calificativos como “leyenda”, “calidad” y “jugador histórico”, varios usuarios de redes sociales lamentaron su deceso este día y enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos.

Algunos familiares de la leyenda deportiva también mostraron su tristeza ante la pérdida de don Walter “Manía” Villatoro.

(Visited 5,020 times, 7 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO