Deportes

Marcelo Bielsa le gana el duelo a Pep Guardiola en la Liga Premier

El Leeds ha sorprendido tras vencer, como visitante, al Manchester City.

El Leeds United de Marcelo Bielsa, pese a jugar toda la segunda parte con 10 jugadores, sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola, líder de la Premier League, al que derrotó este sábado por 2-1.

Stuart Dallas fue el héroe de su equipo al anotar los dos goles, el primero poco antes de la pausa y el segundo pasado el minuto 90 reglamentario, mientras que Ferran Torres recortó para los ‘Citizens’ (76).

Pese a la derrota, la cuarta de la temporada, el City acabará la jornada con una ventaja apreciable al frente de la clasificación, ya que aventaja en 14 puntos al Manchester United, que el domingo visitará al Tottenham (6º).

Recomendados

Rotaciones que costaron la derrota

En medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, el técnico Pep Guardiola, que nunca ocultó que Bielsa ha sido uno de los técnicos que más le ha influido, introdujo siete cambios con respecto al equipo que derrotó 2-0 el pasado martes al Borussia Dortmund.

Solo un jugador, el portugués Bernardo Silva repitió entre los centrocampistas y atacantes.

El juego del City se resintió ante tanto cambio, si bien es cierto que las primeras ocasiones fueron para los locales, con un doble remate de Ferran Torres y Gabriel Jesus repelidos por dos defensas (21).

En la primera acción de peligro real del Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa se adelantó en el marcador: Joao Cancelo no pudo parar la internada por la izquierda de su compatriota Helder Costa, el extremo portugués cedió la pelota para Bamford y éste pasó a Dallas, que desde la frontal batió a Ederson (42).

Pero la alegría no fue total para el Leeds, ya que su capitán el escocés Liam Cooper fue expulsado en el descuento por una dura patada a Gabriel Jesus (45+1).

Solo la entrada en cancha de Ilkay Gündogan y de Phil Foden pasada la hora de juego despertaron al City, que logró empatar en un centro de Bernardo Silva que remató a la red, al primer toque y desde el punto de penal, Ferran Torres (76).

*Con información AFP

Foto: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos