“Entramos en la pelea para poner a Guatemala entre los mejores del mundo”

El pentatleta nacional, Charles Fernández, celebró su clasificación a la final de la Copa del Mundo de Bulgaria y tiene posibilidades de subir al podio.

Con mucha alegría, el pentatleta guatemalteco, Charles Fernández, anunció su clasificación a la final de la Copa del Mundo de Bulgaria, que se llevará a cabo este sábado.

Charles, es uno de los 15 clasificados por Guatemala a los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que hace una intensa preparación, recientemente disputó la final de Budapest, en donde terminó en la décima posición.

El guatemalteco, que peleará por las medallas contra los 35 mejores del mundo, se clasificó a la final de Bulgaria en el puesto 29, con 1116 puntos. El primer lugar fue para el ruso Maxim Kuznetsov (1131).

El mensaje de Charles Fernández

“Final. Gracias a Dios se pudo entrar en la final de la Copa del Mundo aquí en Bulgaria! Hace una semana y media se terminó número 10 del mundo en Budapest y ahora entramos otra vez en la pelea para poner a Guatemala entre los mejores del mundo. Gracias por todo, Guatemala”, escribió Fernández en sus redes sociales.

Charles ha sido uno de los atletas más exitosos de Guatemala en los últimos años. Previo a la final de Budapest, ganó la medalla de oro en el Abierto Internacional de Polonia, luego de haber tenido una larga recuperación tras enfermar de covid-19, el año pasado.

Su carrera

Fernández, vivirá en Tokio, su segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos, luego de haber competido en Rio 2016.

Se clasificó a Tokio luego de haber ganado el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se coronó como bicampeón. También se quedó con el título en Toronto 2015.

Entre sus logros más importante de su carrera, destacan sus participación en Copas del Mundo, se coronó campeón en El Cairo, Egipto; Rio de Janeiro, Brasil y Budapest, Hungría, todos en 2016.

También fue campeón en la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, el mimo año. Además, se quedó con el título en el UIPM Junior World Championships en Egipto, en 2016.

Charles Fernández sube a lo más alto del podio en Europa

Los clasificados a Tokio

Charles Fernández es uno de los 15 atletas (15 cupos) que ya tienen apartado su cupo para las justas de Tokio, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de agosto.

  • Marcha: José Barrondo, Mirna Ortiz, Uriel Barrondo, Luis Ángel Sánchez, José Ortiz y Mayra Herrera
  • Tiro con armas de caza: Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer
  • Pentatlón Moderno: Charles Fernández
  • Navegación a vela: Juan Ignacio e Isabella Maegli
  • Natación: Luis Carlos Martínez
  • Remo: Jenniffer Zúñiga y Yulisa López
  • Ciclismo de ruta: Pendiente la definición del atleta

*Fotos: COG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 1,032 times, 3 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO