Comunicaciones sigue invicto y se acomoda en el liderato

Comunicaciones FC
Con su victoria ante Sacachispas, Guastatoya se aproxima al líder crema, que no pasó del empate ante Santa Lucía Cotzumalguapa. Por su lado, Antigua GFC sumó su primer triunfo del torneo. Aquí todos los resultados y posiciones:

Con un empate a cero, así saldó el líder Comunicaciones su visita a Santa Lucía Cotzualguapa, por la fecha nueve del Torneo Clausura, en donde Gustatoya se le acercó tras golear por 3-0 a Sacachispas. Por su lado, Antigua venció 3-2 a Iztapa, en el último suspiro del juego.

Santa Lucía Cotzumalguapa 0-0 Comunicaciones

Pese a utilizar su “artillería pesada ”, el equipo que dirige Mauricio Tapia no pudo quedarse con el triunfo, pues sus atacantes no estuvieron finos y fallaron a la hora de dar el puntillazo final. Cabe mencionar que el guardameta, Kevin Moscoso, tuvo apariciones oportunas.

Tras este resultado, Comunicaciones se mantiene como sólido líder con 21 puntos, ahora cuatro más que el segundo lugar, Guastatoya.

Las acciones

“Los jaguares” quienes tuvieron la primera ocasión de gol, pero un remate de Anllel Porras fue bien atajado por Moscoso en el minuto 8. Y en un nuevo intento, Jonathan Velásquez remató desviado en el 10.

Mientras que los cremas tuvieron una clara oportunidad de abrir el marcador en el 14, cuando Manfred Russell se quedó solo frente al arco, pero remató desviado.

Conforme avanzaban los minutos, los cremas tomaban el control, pero la defensa luciana lograba contrarrestar los embates de Junior Lacayo y Russel.

En la parte complementaria, José Corena probó con un disparo de larga distancia, que pasó desviado del arco. Mientras que Andrés Lezcano también falló con un remate de cabeza.

La ocasión más clara la tuvo Agustín Herrera, en la recta final del partido. Tras un pase de Oscar Santis, quedó solo frente a la portería, pero su remate se fue arriba del travesaño.

Guastatoya

Guastatoya vuelve al triunfo

El equipo de pecho amarillo volvió a la senda de la victoria, tras golear a Sacachispas con un doblete de Luis Ángel Landín (81 y 89) y una anotación de Manuel Moreno (34).

Así, el vigente campeón salió de su mala racha de cuatro partidos sin ganar y sevubicó como sublíder con 17 puntos. Mientras que Sacachispas es séptimo, pero está en el fondo de la tabla acumulada, que marca el descenso.

Antigua resurge

Por su lado, Antigua GFC celebró su primer triunfo del Torneo Clausura, por 3-2 ante Iztapa. Luis Castillo en los minutos 26 y 62 y Jairo Arreola (93) fueron los anotadores de los panzas verdes, mientras que Cristian Guerra y Pedro Samayoa, marcaron por los “Peces Vela”.

En otros juegos

Malacateco empató 0-0 ante Xelajú MC, mismo resultado del partido Sanarate vs. Cobán Imperial. “La Máquina Celeste” sigue en “zona roja”.

En el estadio El Trébol, Municipal goleó por 3-0 a Achuapa y logró escalar una posición, ahora es quinto con 13 puntos. Mientras que Achuapa es décimo con 9.

Gustavo Britos (42), José Morales (44) y José Carlos Martínez (80), fueron los anotadores por Municipal.

 

(Visited 819 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO