Deportes

VIDEO. Familia de Messi se emociona en homenaje por récord

El astro del Barcelona y su familia vivieron lindos momentos, este lunes, tras el reconocimiento que le hizo el club por superar la marca de Xavi. Mire el video:

El atacante argentino, Lionel Messi, vivió momentos de gran emoción junto con su familia y compañeros, tras recibir un homenaje por convertirse en el jugador con más partidos con la camiseta azulgrana.

El acto, en el que fue incluida la familia del jugador: su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, tuvo lugar previo al partido contra el Valladolid, por la jornada 29 de la Liga española.

Y es que el 21 de marzo, Leo se convirtió en el jugador que más veces ha jugado con el Barcelona en toda la historia, sumó 768 participaciones, superando la marca de 767 que poseía Xavi.

Recomendados

Su récord lo alcanzó en la goleada 6-1 a la Real Sociedad, en la que se apuntó un doblete, y el club catalán lo celebró con un bello mosaico en sus redes sociales.

Familia de Messi comparte su alegría

Messi saltó a la cancha y recibió una camiseta, enmarcada, y posó frente a una pequeña valla que se traducía del catalán “+767 tocando el cielo”.

Primero posó junto con su familia y luego con sus compañeros de equipo.

Con más de 767 partidos, Messi superó a Xavi Hernández, que terminó su etapa en el club hace aproximadamente 5 años y medio, con 767 juegos. Antes de Xavi este récord lo poseía Migueli, con 550.

Los números de Messi

Cabe recordad que este no es la única marca importante que posee el argentino, pues desde hace años se convirtió en el jugador con más títulos en el club, 34, entre ellos cuatro Champions y 10 Ligas. Además, es el que más goles ha anotado (660) en la historia del Barcelona.

Los ahora 769 partidos de Leo vestido de azulgrana se dividen en seis competiciones diferentes, de ellas, es la Liga en la que más ha participado, con 511 apariciones.

En total, 377 los ha jugado en el Camp Nou y 373 como visitante. Además, ha jugado 19 en cancha neutral.

Sus trofeos

Messi también suma seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3) y otro récord más con sus seis Botas de Oro, al mejor artillero de las ligas europeas.

Tanto Messi como Xavi, dejaron atrás a Andrés Iniesta, el tercero en este ranquin, que disputó 674 partidos con la camiseta azulgrana.

*Fotos: Getty Images y archivo AFP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos