El Barcelona humilla a la Real Sociedad en partido récord de Messi

El club azulgrana le sigue "pisando los talones" al Atlético de Madrid y este domingo goleó de visita con dobletes de Sergiño Dest y Messi, y anotaciones de Griezmann y Dembélé.

El Barcelona goleó este domingo a la Real Sociedad, 6-1, en la jornada 28 de la Liga española, con lo que sigue de cerca al líder, el Atlético de Madrid.

Real Sociedad 1-6 Barcelona

El francés Antoine Griezmann, ex de la Real Sociedad, abrió el marcador para el Barcelona en el minuto 37, aprovechando un rechace del arquero Álex Remiro en un remate del también francés Ousmane Dembelé.

El estadounidense Sergiño Dest amplió la cuenta del equipo catalán con un doblete, primero en el 43, con un disparo cruzado a pase del argentino Lionel Messi, y en el 53 tras un pase de la muerte de Jordi Alba que despejó la defensa blanquiazul pero que tocó en Dest para terminar entrando.

El Barcelona aplaude el nuevo récord de Lionel Messi

El cuarto del Barcelona lo firmó Messi (56), que no falló en un mano a mano ante Remiro tras un pase largo de Sergio Busquets, y Dembelé firmó el quinto en una jugada personal en la que arrancó desde lejos (71).

Messi logró el sexto de su equipo en el 89, con otro certero remate, en ese caso con asistencia de Alba. Mientras que Ander Barrenetxea había firmado en el 77 el tanto del honor de los locales.

Getty Images

Esta fue la quinta victoria consecutiva para el Barcelona en la Liga.

Tras este resultado, el Barça se mantiene como sublíder del campeonato español con 62 puntos, cuatro menos que el Atlético y dos más que el Real Madrid, tercero. Por su lado, la Real Sociedad está en la quinta casilla con 45 unidades.

Getty Images

En otros resultados

El Atlético de Madrid sufrió más de lo esperado pero pudo ganar 1-0 al modesto Alavés (19º) y consolidó su liderato.

El uruguayo Luis Suárez fue el autor del único tanto del partido, en el minuto 54, rematando de cabeza un centro de su compañero inglés Kieran Trippier.

El atacante charrúa tuvo que compartir protagonismo con el arquero esloveno Jan Oblak, que en el 86 detuvo un penalti a Joselu Mato, que hubiera supuesto el empate para el equipo vasco, que está en puestos de descenso.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images 

(Visited 1,800 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO