Sanarate derrota a Municipal y sueña con salvarse del descenso

Omar Solís
Con goles de Osmar “la Chalupa” López y Charles Martínez, “la Máquina Celeste” sumó tres puntos de “oro”, tras vencer al cuadro escarlata que sigue sin avanzar en la clasificación general.

Sanarate cumplió en casa y se quedó con una importante victoria (2-1) frente a Municipal, que le sirve en sus aspiraciones por salvar la categoría, en juego disputado por la octava jornada del Torneo Clausura.

Sanarate 2-1 Municipal

Osmar López, en el minuto 26, marcó el primero antes de que José Carlos Martínez nivelara las acciones (30), pero Charles Martínez, en el 51, le dio el triunfo a los de la “Máquina Celeste”.

Tras este resultado, Sanarate se ubica en la octava casilla de la clasificación general con 10 puntos, mientras que en la tabla acumulada continúa penúltimo, con las mismas unidades (24) que Sacachispas y una más que Antigua GFC.

Por su parte, Municipal es sexto en la general, con los mismos puntos que los sanaratecos.

Las acciones

Municipal dominó los primeros minutos de juego y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 9 con un remate de Steve Makuka.

El uruguayo le pegó de zurda tras una serie de rebotes dentro del área, pero el guardameta, Iván Pacheco, se quedó con el balón. Gustavo Britos y Alejandro Díaz también probaron, pero no consiguieron anotar.

Omar Solís

Por su lado, Sanarate también tuvo oportunidad de anotar, en el minuto 14, con un remate de Charles Martínez que fue bien atajado por el portero Kenderson Navarro.

Pero poco después, “la Máquina” consiguió el anhelado gol con el estreno como goleador, de Osmar “la Chalupa” López.

Omar Solís

Charles Martínez envió un centro desde la izquierda, “la Chalupa” recibió dentro del área y con remate cruzado venció Navarro en el minuto 26. Su gol tuvo una dedicatoria especial, mostró una playera felicitando a su mamá por su cumpleaños.

Pero poco les duró la alegría a los locales, pues apenas cuatro minutos después, el cuadro escarlata niveló las acciones con una anotación de José Carlos Martínez.

Fotos: Omar Solís

Tras un centro enviado desde la derecha, “el Flaco” se anticipó a Gustavo Britos y de cabeza colocó el 1-1, con ese marcador se fueron al descanso.

Luego del reinicio, ambos equipos continuaron presionando al rival, pero los rojos perdieron el orden, lo que fue aprovechado por los de Sanarate.

Omar Solís

Charles Martínez, quien aprovechó la fragilidad de la defensa escarlata, dejó atrás a dos y de derecha cruzó al portero Navarro para el 2-1 definitivo.

En la próxima jornada, los rojos reciben a Achuapa y Sanarate a Cobán Imperial, este miércoles, por la novena fecha.

(Visited 1,973 times, 5 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO