Deportes

El derbi vasco definirá al campeón de la Copa del Rey 2020

El estadio La Cartuja, de Sevilla, será el escenario sede para la final entre Athletic y Real Sociedad.

Los equipos representantes del país vasco, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, se enfrentarán este sábado en la final de la Copa del Rey 2020.

Dicho encuentro, que en un inicio estaba previsto a jugarse el 18 de abril de 2020, se pospuso debido a la pandemia del coronavirus.

Un año después, el COVID-19 mantiene los estadios vacíos en España, pero el duelo vasco no puede esperar más y se jugará el sábado en el estadio sevillano de La Cartuja, que en tiempos normales habría visto llenas sus 60.000 localidades.

Recomendados

Van por el título

“Estas dos semanas sin competición (por el parón internacional) nos han servido para descansar, desconectar y volver como motos para encarar la final”, dijo el delantero del Athletic Iñaki Williams, a los medios de su club.

Los ‘Leones’ afrontan el encuentro animados y llevados por su entrenador, Marcelino García Toral, vigente campeón de Copa, tras ganar su última final con el Valencia en la temporada 2018-2019.

Desde que el técnico se hizo cargo del equipo en enero, el Athletic sólo ha perdido dos de doce encuentros y ya ganó la final de la Supercopa de España en enero pasado al Barcelona en la prórroga (3-2).

Su primera final desde 1988

La Real Sociedad disputa una final de Copa por primera vez desde 1988 cuando cayó ante el Barcelona 1-0.

Quinto clasificado en LaLiga, el equipo donostiarra llega al encuentro en un momento bajo de resultados tras perder tres y empatar dos de sus últimos siete encuentro, además de ser eliminado de la Europa League por el Manchester United.

Una victoria que complete un ‘trío’ de Copas parece la mejor medicina para el equipo, de cara a la fase final de la campaña.

“Al final, no es sólo una final, es todo lo que significa con un derbi”, afirmó el defensa Nacho Monreal, que el jueves deseaba que una victoria el sábado sea “la guinda” a su renovación con la Real Sociedad.

*Con información de AFP

Foto: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos