La selección nacional ha debutado en las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.
PUBLICIDAD
El combinado nacional se midió a Cuba, el 24, e Islas Vírgenes Británicas, el 27 de marzo, en sus dos primeros partidos del clasificatorio regional.
Dos victorias, cuatro goles a favor y cero en contra, es el saldo de ambos encuentros para la Azul y Blanco.
Tímida victoria contra Cuba
El primer juego de Guatemala fue ante sus similar de Cuba en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Sufriendo más de lo esperado y no jugando acorde a lo esperado, la Bicolor se quedó con el triunfo 1-0 con una solitaria anotación de Luis “el Salama” Martínez.
Los cubanos fueron un duro rival y en varias ocasiones del cotejo hicieron ver mal a los dirigidos por Amarini Villatoro.
PUBLICIDAD
Cómo triunfo frente a Islas Vírgenes Británicas
Tres días más tarde (27 de marzo), la selección enfrentó a Islas Vírgenes Británicas en Curazao.
Al final de los 90 minutos, el combinado patrio ganó 0-3 con tantos de Darwin Lom, Moisés Hernández y Robin Betancourth.
Con ese triunfo, llegó a seis puntos y quedó empatado con Curazao, sin embargo, los caribeños son primeros del Grupo C por tener mejor diferencia de goles.
A pesar de las dos victorias, la sensación es que el cuadro nacional pudo haber hecho más y que el funcionamiento dentro del terreno de juego no es el esperado.
Lo que viene para “la Sele”
La actividad en las eliminatorias volverá hasta el junio, cuando el 4 la Selección Nacional reciba a San Vicente & las Granadinas, en horario por confirmar.
Cuatro días más tarde (8 de junio), Guatemala visitará a Curazao en un compromiso que será determinante para la clasificación hacia la siguiente ronda.