Deportes

Curazao derrota a cuba y es líder, Guatemala es segunda  

El combinado caribeño derrotó en condición de visitante a Cuba y se mantiene en el primer puesto del grupo C, por las eliminatorias de Concacaf a Catar 2022.  

La selección de Curazao sumó su segunda victoria en las eliminatorias de Concacaf, luego de haber derrotado por 2-1 a Cuba, en el marco de la segunda jornada del clasificatorio rumbo al Mundial de Catar.

Cuba 1-2 Curazao

Leandro Bacuna abrió el marcador en el minuto 10, antes de que Onel Hernández nivelara las acciones en el 28, pero Charlison Benschop colocó el segundo y definitivo en el 44.

Tras este resultado, Curazao se mantiene como líder del grupo C con 6 puntos tras dos victorias, los mismos que Guatemala, pero con mejor diferencia de goles, 6 ante 4 de la azul y blanco.

Recomendados

Por su lado, Cuba queda sin posibilidades de acceder a la segunda ronda luego de caer primero contra Guatemala y luego contra Curazao.

La segunda jornada se cierra el martes con el juego entre San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas.

Luego, la tercera y cuarta jornada y final, se llevarán a cabo en junio. La azul y blanco recibirá a San Vicente y Las Granadinas el 4 y el 8 visitará al rival más fuerte del grupo, Curazao.

Las acciones

Ambas selecciones salieron agresivas en los primeros minutos de juego, con llegadas a las porterías, desbordando en velocidad y con buena recuperación de balón.

Fotos: Omar Solís

Cabe mencionar que el combinado cubano se mostró diferente al que se midió a la selección nacional el miércoles.

Y tras varios intentos, Curazao abrió el marcador en el minuto 11. Leandro Bacuna recibió un pase largo, se metió al área y de derecha cruzó al portero Sandy Sánchez.

Tras el gol en contra, Cuba comenzó a generar  más peligro y Aricheell Hernández cobró un tiro libre que estuvo cerca de terminar en gol, si no hubiera sido por una enorme atajada del guardameta Eloy Room.

El 1-1 llegó en el minuto 27. Onel Hernández robó el balón en salida, se metió al área y de zurda cruzó al portero Eloy Room.

Luego, Luis Paradela, el hombre más peligroso de Cuba, pudo aumentar la cuenta, pero sus remates en los minutos 30 y 43, pasaron rozando los postes del arco de Curazao.

Y como un “balde de agua fría”, Curazao despertó de su sueño mundialista a Cuba, cuando Charlison Benschop colocó el 2-1 tras recibir un centro desde la derecha de Jarchino Antonia.

En la segunda mitad el juego bajó revolusiones y aunque Cuba buscó desesperadamente el gol de la igualdad, no le alcanzó.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos