Goleador histórico de Petapa habla sobre el descenso a la Segunda División

Los periquitos todavía deberán de disputar un partido en el Torneo Clausura 2021 de la Primera División, al recibir a Chimaltenango el 11 de abril.

Lo que era un secreto a voces se terminó de consumir este miércoles.

El Deportivo Petapa ha descendido a la Segunda División del futbol guatemalteco, después de las victorias de Plataneros y de la Nueva Concepción.

Para permanecer en la Primera División, los loros necesitaban una combinación de resultados y así aspirar a mantener la categoría en el repechaje.

Las palabras del goleador

El brasileño Sandro Zamboni es, junto al uruguayo Adrián Apellaniz, el goleador histórico de Petapa con 33 anotaciones.

Publinews dialogó con Zamboni para conocer su opinión sobre el nuevo descenso de su exequipo.

“Es peor que el día que descendimos de Liga Nacional, porque el equipo cada vez está más en el fondo, gracias a los malos manejos de sus directivos, que no saben nada de futbol”, dijo.

“Lo que más afectó fue que no le dieron importancia al equipo (…) Lo dejaron con deudas por todos lados, además que el gerente deportivo se paró encargando del Club”, añadió.

Buscaría apoyar económicamente

Zamboni indicó que si las circunstancias fueran otras, le gustaría ayudar económicamente al club petapeño.

“Si estuviera dentro de mis posibilidades, me gustaría poner la cantidad de dinero para rescatar al equipo del basurero de donde lo dejaron”, manifestó.

“Petapa es uno de los equipos al que más cariño le tengo porque me identifiqué mucho con esos colores”, acotó.

Petapa aún debe jugar su partido restante del Clausura 2021, los ‘Periquitos’ recibirán a Chimaltenango el domingo 11 de abril a las 11:00 horas en el estadio Julio Armando Cóbar.

(Visited 207 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO