Se consuma el descenso del Deportivo Petapa a Segunda División

Foto: Deportivo Petapa
Petapa, uno de los equipos más tradicionales del futbol guatemalteco jugará la próxima temporada en la Segunda División

Este miércoles se consumó el descenso del Deportivo Petapa a la Segunda División del Futbol guatemalteco, luego de las victorias de Plataneros y Nueva Concepción.

Petapa necesitaba de una combinación de resultados para pelear por el repechaje para mantener la categoría, sin embargo la acumulación de malos resultados desde el Torneo Apertura 2021 hicieron que el club descendiera a la categoría de bronce del Futbol Nacional.

El club aún aspiraba a mantener la categoría y se jugarían todo el domingo en la última jornada del Clausura 2021, pero su decenso se consumo este día.

 

Partido de despedida

Petapa aún debe jugar su partido restante del Clausura 2021, los ‘Periquitos’ recibirán a Chimaltenango el domingo 11 de abril a las 11:00 en el estadio Julio Armando Cóbar.

Petapa ascendió por primera vez para el Apertura 2001. Su goleador histórico es el brasileño Sandro Zamboni.

Jugadores de la talla de Alex “el Barca” Pérez, Adrián Apellaniz, Manfred Icuté, Carlos Asprilla, entre otros han vestido los colores de los ‘Loros’.

Junto a Petapa también se consumó el descenso del Deportivo Carchá, que debido a las malas administraciones no logró sobreponerse y jugaránla próxima temporada en la Segunda División de Guatemala

El primer torneo de Carchá en Liga Nacional fue en la temporada 1997-1998. Estuvo poco tiempo en Liga Nacional, descendió y no fue hasta la temporada 2015-2016 cuando volvió a ascender y nuevamente descendieron por malos resultados.

(Visited 332 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO