El enojo de Cristiano Ronaldo será aprovechado para bebé enfermo

Getty Images
Un pequeño que sufre una rara enfermedad será el gran beneficiado tras el gesto de enfado que protagonizó CR7 cuando el árbitro no validó su legítimo gol ante Serbia.

¿Servirá un gesto de mal humor para una buena causa? El brazalete de capitán lanzado con enfado al césped por Cristiano Ronaldo el pasado sábado en Belgrado, en un partido de la fase de clasificación al Mundial 2022, fue puesto a subasta el martes para ayudar a un niño enfermo.

Uno de los empleados del estadio presentes en el lugar el sábado, en el partido que Serbia y Portugal empataron 2-2, recogió el brazalete que la estrella lusa acababa de tirar al suelo después de que no le concedieran un gol en el descuento, que había cruzado la línea claramente.

Ese empleado contactó rápidamente a una cadena deportiva regional con la idea de organizar una subasta.

Getty Images

Enojo de Cristiano Ronaldo valdrá mucho

El hombre explicó a la AFP, optando por el anonimato, que deseaba ayudar a un bebé serbio de seis meses que sufre amiotrofia espinal y contribuir así a la financiación del tratamiento de esta enfermedad rara.

“Él (Cristiano Ronaldo) tiró el brazalete a tres metros de mí y la idea se me ocurrió inmediatamente. (La venta) podría ser una buena oportunidad”, dijo.

“Nadie buscó recuperar el brazalete después del partido”, aclaró este hombre, que aprovecha así para recaudar fondos para el pequeño Gavrilo Djurdjevic.

La cadena deportiva Sport Klub organizó la subasta tras haber verificado la autenticidad del brazalete revisando las fotos y el vídeo del partido, explicó a la AFP Brasnislav Jocic, encargado de las redes sociales de esa televisión.

Getty Images

Sport Klub contactó a una asociación solidaria para organizar la subasta del capitán portugués en la web Limundo.com.

“Espero que podamos llegar al propio Cristiano Ronaldo (…) para ayudar a Gavrilo lo máximo posible”, añadió Jocic.

Tratamiento costoso

La amiotrofia espinal es una enfermedad neuromuscular que afecta a un nacido de cada 10 mil. Sin tratamiento, los músculos se debilitan, con una evolución progresiva hacia una parálisis o un fallecimiento, frecuentemente antes de cumplir los dos años de edad.

El coste del tratamiento está estimado en más de dos millones de euros.

Getty Images

Unas horas después de ser puesto a subasta, el brazalete había alcanzado la suma de 3 mil euros. La web animaba además a la gente a realizar ayudas directas a la asociación para financiar el tratamiento de Gavrilo.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

(Visited 445 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO