Cristiano Ronaldo muestra su frustración tras error arbitral

Getty Images
El delantero rompió el silencio y mostró la gran tristeza que vive su país tras la anulación de su gol, que hubiera representado una victoria para Portugal en la clasificatoria al Mundial de Catar.

Tras un grave error arbitral de Danny Makkelie, por el que no fue validado un legítimo gol de Cristiano Ronaldo ante Serbia, el astro portugués mostró su frustración y envió un mensaje de aliento a su país.

La polémica se dio en el partido que terminó 2-2 el sábado entre Serbia y Portugal, por la segunda jornada de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Catar 2022.

En el tiempo añadido, el árbitro no concedió gol en un remate de CR7 que claramente traspasó la línea antes de que la pelota fuera despejada por el defensa Stefan Mitrovic.

Esa decisión dejó en evidencia la falta de la Tecnología de Gol en estos encuentros decisivos para la clasificación a una Copa del Mundo.

Molesto con la decisión del árbitro, Ronaldo protestó airadamente, lo que le valió una tarjeta amarilla, y al retirarse del terreno de juego tiró al suelo el brazalete de capitán de la selección lusa.

Cristiano Ronaldo mostró su frustración

Horas después del partido, CR7 expresó: “Ser capitán de la Selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Doy y daré siempre todo por mi país, eso no cambiará nunca”, comenzó diciendo en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

“Pero hay momentos difíciles de lidiar, especialmente cuando sentimos que toda una nación está sufriendo. Levantar la cabeza y enfrentar el próximo desafío! Fuerza, Portugal!”, expresó.

Árbitro se disculpa

Ante las palabras de Cristiano Ronaldo y las fuertes críticas en su contra, el central pidió una disculpa pública, en una entrevista con el diario portugués “A Bola”.

“Todo lo que puedo decir es que pedí perdón al seleccionador, el señor Fernando Santos, y al equipo portugués por lo que sucedió”, dijo el colegiado de 38 años.

Por su lado, la UEFA aseguró que la pandemia del covid-19 es la responsable de que no se esté utilizando el VAR (videoarbitraje) en la fase de clasificación para el Mundial-2022 después de las críticas por la no concesión de un claro gol a Cristiano Ronaldo que habría dado la victoria a Portugal frente a Serbia (2-2) el pasado sábado.

*Fotos: Getty Images

(Visited 211 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO