Deportes

Sergio Chumil gana etapa y sueña con clasificar a los Juegos de Tokio

Tras la largada de este domingo, Manuel Rodas se mantiene en la primera posición de la clasificación acumulada, por delante de José Canastuj y Chumil.

sergio-chumil-gana-segunda-etapa-clasificatorio-tokio-publinews- sergio-chumil-gana-segunda-etapa-clasificatorio-tokio-publinews-

El sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio se mantiene latente para los ciclistas guatemaltecos, que este sábado corrieron la segunda etapa del clasificatorio, que ganó Sergio Chumil.

PUBLICIDAD

Chumil, del equipo Ejército de Guatemala, terminó los 195 kilómetros de recorrido, que finalizaron en Quetzaltenango, con un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 24 segundos, para sumar 25 puntos en la clasificación acumulada.

El segundo lugar fue para Manuel Rodas, de Decorabaños, líder de la acumulada. Terminó con el mismo tiempo que Chumil y con 20 puntos, mientras que el vigente campeón de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez, del Hino One, fue tercero con 5:19.50 y 16 unidades.

Recomendados

sergio-chumil-gana-segunda-etapa-clasificatorio-tokio-publinews-3.jpg

Tras el cierre de la segunda prueba, el quetzalteco, Manuel Rodas, se mantiene al frente de la acumulada, con un total de 46 puntos, en la primera etapa ganó 26 puntos.

En segundo lugar está José Canastuj con 39 unidades y en tercero, Sergio Chumil, con 37.

El top 5 lo completan Mardoqueo Vásquez (26) y Alex Julajuj, de Ópticas Deluxe, con 24.

Las palabras de Sergio Chumil

“Estoy agradecido con Dios, mi familia, entrenados y equipo, siempre me han apoyado. Estoy feliz, teníamos en mente esta victoria, pero se dio en el momento menos esperado”, dijo Chumil al final de la etapa.

Y continuó: “Fue una etapa peleada, nunca se había corrido como hoy, hay muchos corredores muy preparados, quién no quisiera ir a una olimpiada. Ahora esperamos la siguiente etapa, esperamos sentirnos bien para quedarnos de nuevo la victoria y buscar esos puntos que son fundamentales”.

Además, dijo que “la clave para ganar fue saber manejar bien la carrera y ahorrar fuerza para atacar en el momento preciso, eso fue lo que hicimos y gracias a Dios nos quedamos con el triunfo”.

“Nos hemos estado preparando bien como equipo, esperamos que nos vaya bien. Todos tenemos el sueño y nos toca pelear ese sueño para representar a Guatemala”, finalizó.

sergio-chumil-gana-segunda-etapa-clasificatorio-tokio-publinews-5.jpg

Tags


Lo Último