Deportes

Guatemaltecas sellan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por primera vez en la historia, el deporte guatemalteco tendrá representación en la rama femenina en remo, en unos juegos olímpicos, luego de que Jenniffer Zúñiga y Yulisa López sellaron su boleto a Tokio.

La Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica para América, que se llevó a cabo este fin de semana en Brasil, fue el escenario en el que las guatemaltecas Jennifer Zúñiga y Yulisa López, sellaron su boleto a los Juegos de Tokio.

Las guatemaltecas lograron el segundo boleto disponible en la prueba de doble par peso ligero, según lo publicó la página oficial de la Federación Internacional de Remo. Queda pendiente la comunicación del ente a los Comités Olímpicos Nacionales para confirmar las plazas por países, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

“Finalizando en 5º y 6º lugar quedaron Perú (Pamela Noya-Camila Valle) y Guatemala (Yulisa López-Jenniffer Zúñiga). El segundo boleto olímpico disponible irá a Guatemala”, expresó la entidad.

Recomendados

Yulisa compartió la alegría que siente: “Es una sensación de alegría y de dar muchas gracias a Dios por la mayor bendición. Es algo que me causa nostalgia, porque cierro los ojos y me imagino todo el camino recorrido para llegar hasta donde estoy”, dijo.

Y continuó: “Antes de venir al Clasificatorio dediqué este viaje a una persona muy especial para mí que en estos momentos celebra desde el cielo conmigo… Es algo que no puedo explicar, una mezcla de emociones y sentimientos”.

Hicieron historia

Esta clasificación ha marcado la historia del deporte nacional, pues por primera vez, Guatemala tendrá representación en la rama femenina de este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Además, esta será la tercera ocasión en que el remo guatemalteco compita en unos Olímpicos, antes lo hicieron Edgar Nanne y Alberic De Suremain, en Moscú 1980. Nanne volvió para la edición de Los Ángeles en 1984, según información del Comité Olímpico Guatemalteco.

Así, nuestro país ya suma 11 cupos (12 atletas) para las justas que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. Guatemala tendrá representación en:

  • Marcha: José Barrondo y Mirna Ortiz
  • Tiro con armas de caza: Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer
  • Pentatlón Moderno: Charles Fernández
  • Navegación a vela: Juan Ignacio e Isabella Maegli
  • Natación: Luis Carlos Martínez
  • Remo: Jenniffer Zúñiga y Yulisa López
  • Ciclismo de ruta: Pendiente la definición del atleta

*Fotos: Omar Solís y COG

Tags

Lo Último


Te recomendamos