Deportes

Imponen histórico castigo a CSD Fray por intento de soborno

Desafilian al equipo, suspenden de por vida a su vicepresidente e imponen una fuerte multa económica al club. La Tercera División impone una sanción ejemplar.

El CSD Fray recibió el peor castigo de parte del Órgano Disciplinario de la Tercera División, luego de haber sido señalado por intento de soborno por la cuarteta arbitral que dirigió el juego ante Senahú, el pasado fin de semana.

Luego de que el árbitro central de dicho encuentro, denunció en el acta arbitral que su cuarteta había sido objeto de intento de soborno, el Órgano Disciplinario decidió desafiliar a dicho club de la Tercera División.

Además, impuso una multa de Q. 60 mil al club y suspendió de por vida a su vicepresidente y delegado de cancha, Marvony Ottoniel Trujillo Cifuentes, quien habría ofrecido Q. 5 mil a los árbitros para que su equipo ganara el encuentro válido por la fecha 13 del grupo 10 del Torneo Clausura.

Recomendados

En el apartado de citación, dicho órgano expresa: “Todo club o equipo que con el propósito de beneficiarse en forma antideportiva contraveniendo los principios de ética deportiva manipule o intente manipular los resultados de cualquier forma en que pueda favorecerle en perjuicio del otro afiliado, será expulsado del futbol federado.

La desafiliación del CSD Fray se basa en el artículo 51 del reglamento interno de la Tercera División.

El reporte arbitral

La denuncia de la cuarteta arbitral expresaba: “Informo que antes de iniciar el encuentro se presentó el delgado del terreno de juego Marvony Ottoniel Trujillo Cifuentes, ofreciendo Q 5,000 para que su equipo ganara, le pedimos que no hiciera eso que éramos personas honestas e integras y no nos prestábamos a hacer situaciones deshonestas”.

En ese momento, el club se defendió indicando que “hubo inconformidad por parte de nuestro delegado hacia la tripleta arbitral y a pesar que no extendieron la factura ni recibo se les pagó sus honorarios y viáticos, por otra parte, la tripleta arbitral se molestó cuando se les recriminó el mal trabajo que han realizado cuando vienen a nuestro municipio a arbitrar”.

Además, dijo expresó que “llegaremos hasta lo último para aclarar y encontrar respuestas”.

Se espera que el CSD Fray apele la resolución del Órgano Disciplinario, en las próximas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos