Sale a luz intento de soborno a árbitro y club responde a acusaciones

Un nuevo escándalo ha sacudido a la Tercera División, luego de que se filtró a la prensa, el documento en el que un árbitro denuncia intento de soborno. Esto dijo el club señalado:

El árbitro que dirigió el juego entre el CSD Fray y el Deportivo Senahú expuso, en el acta arbitral, un intento de soborno, a lo que el club señalado respondió que “llegarán hasta lo último” por este “hecho de difamación.

En el acta arbitral que circuló este martes en las redes sociales, el referí de dicho encuentro expuso que el delegado de cancha del equipo CSD Fray intentó sobornar a la tripleta, en el juego válido por la fecha 12 del grupo 10, del Torneo Clausura de la Tercera División.

El informe dice, literalmente: “Informo que antes de iniciar el encuentro se presentó el delgado del terreno de juego Marvony Ottoniel Trujillo Cifuentes, ofreciendo Q 5,000 para que su equipo ganara, le pedimos que no hiciera eso que éramos personas honestas e integras y no nos prestábamos a hacer situaciones deshonestas”.

Ante dichos señalamientos, el club se pronunció con un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Lo que dijo CSD Fray

“Aclaramos que en ningún momento se les ofreció dinero a los árbitros tal y como lo señalan en el acta, el malestar de la tripleta arbitral sucedió cuando al momento de pagarles sus honorarios y viáticos también se les pidió la factura correspondiente, pero ellos no quisieron emitir dicho documento que por ley tienen que dar, pero prefirieron evadir los impuestos correspondientes”, expresa el documento.

Y continúa: “En ese momento hubo inconformidad por parte de nuestro delegado hacia la tripleta arbitral y a pesar que no extendieron la factura ni recibo se les pagó sus honorarios y viáticos, por otra parte, la tripleta arbitral se molestó cuando se les recriminó el mal trabajo que han realizado cuando vienen a nuestro municipio a arbitra”.

Además, el club se quedó diciendo que los señalamientos se hacen para dañar al club, por lo que están en toda la disposición para que “se calare este hecho de difamación tan lamentable y vergonzoso”.

“Ya se inició con los procesos ante las instancias correspondientes y llegaremos hasta lo último para aclarar y encontrar respuestas”, finalizan.

Tras el juego, ganado por Senahú 1-0 en condición de visitante y tras conocer el informe arbitral, se espera que el Órgano Disciplinario de la Tercera División emita su postura en los próximos días.

(Visited 5,080 times, 3 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO