Este jueves se ha confirmado que, al menos, 11 mil aficionados podrán ingresar por partido al estadio de Copenhague durante la Eurocopa, que se realizará del 11 de junio al 11 de julio próximo.
PUBLICIDAD
El gobierno danés, por medio de la ministra de Cultura de Deportes, Joy Mogensen, también indicó que se reservan la posibilidad de modificar tal cifra, dependiendo de cómo se encuentre la situación sanitaria.
“La Eurocopa de fútbol es un evento único e histórico en Dinamarca. El gobierno decidió por tanto autorizar al menos entre 11.000 y 12.000 espectadores en los cuatro partidos organizados en el Parken”, indicó.
Podrían ser más aficionados
La cifra podrá eventualmente ser elevada, si las condiciones sanitarias lo permiten, pero podría igualmente ser bajada.
“Hemos también informado a la DBU (Federación Danesa de Fútbol) y a la UEFA que podría ser necesario prohibir la asistencia de espectadores en caso de propagación de la infección y que sea médicamente indefendible autorizar los espectadores en los partidos”, añadió la ministra.
PUBLICIDAD
Aplazada un año, la Eurocopa debe disputarse en doce países, con las semifinales y la final en Londres.
La UEFA hizo claramente saber que quería la presencia de público en los encuentros, planteándose retirar partidos a algunas ciudades organizadoras si no pueden recibir aficionados, una presión muy criticada, sobre todo en Alemania.
¿Cómo está Dinamarca respecto a la pandemia?
Dinamarca, al contrario que muchos de sus vecinos europeos, cuenta cuatro veces menos de casos que a principios de diciembre, con entre 700 y 800 casos registrados diariamente.
El país prevé la puesta en marcha de un “pass corona”, en forma de aplicación en el teléfono móvil, que certifica un test negativo realizado menos de 72 horas antes, una vacunación o una curación reciente del COVID-19.
*Con información de AFP
Foto: Getty Images