Deportes

Las dos selecciones que debutarán en la Eurocopa del próximo año

Ayer, Macedonia del Norte consumó su clasificación tras derrotar a la Selección de Georgia en el repechaje, logrando así una clasificación histórica.

Eslovaquia, Macedonia del Norte, Hungría y Escocia obtuvieron este jueves los últimos cuatro billetes para la Eurocopa2020, aplazada a 2021 por la pandemia del covid-19, tras imponerse en sus respectivos duelos de repesca.

El torneo continental (11 junio-11 julio de 2021) conoce ya a sus 24 participantes, entre los que no estarán Irlanda del Norte, Georgia, Islandia y Serbia, los derrotados en la ronda de repechajes y que tendrá la participación de selecciones debutantes.

Con esto ya quedan conformados en su totalidad los grupos de la EURO 2020 que se tuvo que disputar este año, pero a raíz de la pandemia se pospuso para este 2021.

Recomendados

Las selecciones debutantes

Macedonia:

Macedonia del Norte selló su pasaje también como visitante, en su caso con un triunfo 1-0 ante Georgia en Tiflis.

Será el primer gran torneo (Mundial o Eurocopa) para este país, independiente desde 1991.

Un tanto del veterano Goran Pandev (37 años) en el minuto 57 permitió la clasificación de los macedonios, que formarán parte del grupo C de la Eurocopa, junto a Holanda, Austria y Ucrania.

Georgia también aspiraba a estrenarse en un gran torneo, pero se quedó a un paso del objetivo, en un partido en el que había dominado además claramente en la primera mitad.

El tanto de Pandev le hizo un gran daño anímico y los normacedonios terminaron siendo superiores en la segunda mitad.

Finlandia:

Desde hace un año, la selección de Finlandia aseguró su clasificación a la EURO 2020, logrando una histórica clasificación desde la ronda de grupos, liderados por su máxima estrella, el futbolista del Norwich City, Teemu Pukki.

Los Búhos, comandados por Teemu Pukki (anotó 9 goles en fase clasificatoria) alcanzaron la primera Eurocopa de su historia y es la trigésimo cuarta selección que se clasifica a la Fase Final en 59 años de historia.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos