Deportes

“El único propósito es ganar el grupo”, dice Ricardo Jerez

El portero fue puntual al decir que Guatemala dio bien el primer paso en las eliminatorias y se mostró ilusionado de cara al partido ante Islas Vírgenes Británicas, en el que apunta a ser titular.

Tras haber obtenido su primera victoria en las eliminatorias de Concacaf, la selección nacional partió este jueves a Curazao, para disputar el sábado la segunda jornada, donde se prevé Ricardo Jerez resguardará el arco azul y blanco.

Previo a tomar el vuelo, Jerez habló sobre lo importante que fue el triunfo frente a Cuba y de la ilusión que causa el partido contra Islas Vírgenes Británicas.

La ilusión de Ricardo Jerez

“La victoria era fundamental, sobre todo cuando sabíamos que teníamos a un gran rival, que siempre le complica a Guatemala y que por primera vez venía con sus legionarios, que juegan en países importantes, era un equipo de más cuidado”, comenzó diciendo Jerez.

Recomendados

Sin embargo, “el grupo se supo parar bien y sobreponerse a la presión que genera el primer partido de eliminatoria. El 80% de los seleccionados estaba jugando su primer partido de eliminatorias y eso genera una presión extra”, continuó.

“Estamos contentos, ahora nos vamos con la ilusión de conseguir un buen resultado en Curazao contras Islas Vírgenes Británicas”, expresó.

Además, dijo que tienen “mucho deseo de que llegue la hora del partido y hacer nuestro mejor esfuerzo seguir sumando puntos y seguir avanzando en este camino. El único propósito es ganar el grupo para avanzar, luego tratar de clasificar al octagonal final y después clasificar al Mundial, es el sueño de todos”.

Pero reconoció que este es un camino en el que “debemos ir paso a paso y nos da alegría de que el primer paso lo dimos firme, se ganó y es lo importante. Como en todo, hay cosas que mejorar, pero es más lindo y más fácil mejorar ganando. Hay motivación grande y esperamos volver de la misma manera”, finalizó.

Los otros rivales

El rival más fuerte en el grupo C es Curazao, al que se enfrentará Guatemala en la última jornada, en junio. Este jueves Curazao venció a San Vicente y Granadinas en su primer partido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos