Guatemala inicia con el pie derecho las Eliminatorias Mundialistas

Foto: Omar Solís
El combinado nacional sufrió más de la cuenta para derrotar a la selección cubana, pero lograron sacar tres importantes puntos en condición de local.

Guatemala 1-0 Cuba

El estadio Doroteo Guamuch Flores se puso elegante para albergar el duelo entre las Selecciones de Guatemala y Cuba en partido correspondiente a la primera joranda de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022.

Con un clima espectacular y un estado óptimo del terreno de juego se desarrolló el encuentro entre la Selección Nacional contra el combinado caribeño.

Foto: Omar Solís

Guatemala fue insistentes desde los primeros minutos, la primera ocasión se dio a los cuatro minutos por medio de Jesús ‘Chucho’ López, el jugador del América disparó desde las afueras del área, pero su disparo salió muy desviado.

El conjunto nacional lucía dominante en los primeros minutos, pero sin anotar el gol que aperturara el marcador en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Foto: Omar Solís

Con el pasar de los minutos el juego se volvió entrecortado, faltas por ambos bandos que derivaron en amonestaciones tanto del lado cubano como del combinado nacional.

El equipo cubano buscaba provocar al combinado guatemalteco con el juego ríspido. Guatemala buscaba anotar el gol de la tranquilidad pero los caribeños se imponían en la zona defensiva.

Foto: Omar Solís

No hubo goles en la primera parte y Guatemala y Cuba empataban 0-0 en el final de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, Amarini solamente hizo un cambio, ingresó Wison Pineda en lugar el Allen Yanes, cambio bastante ilógico teniendo en cuenta que Guatemala necesitaba anotar un gol, aunque Yanes estaba amonestado.

Por su parte, Onel Hernández, futbolista del Norwich City inglés llegó al estadio al minuto 40 del primer tiempo, hizo su respectivo calentamiento e ingresó para el inicio de la segunda parte por Cuba.

Tras varios intentos fallidos, Guatemala logró poner el primer gol del partido al minuto 59 por medio del jugador de Guastatoya, Luis ‘Salamá’ Martínez.

El delantero de Guastatoya aprovechó un error en la defensiva de Cuba para definir ante la salida del guardameta cubano.

Clic aquí para ver el video del gol

Foto: Omar Solís

El gol fue de suma importancia para que el combinado nacional empezara a mamejar el partido ante la desesperación de los cubanos que no lograban encontrar su estilo de juego para poner la paridad en el marcador.

Guatemala sufrió más de la cuenta en los últimos minutos, pero lograron llevarse el triunfo 1-0 ante los cubanos.

 

(Visited 2,079 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO