Publicidad

Sorteo de Champions League: Cuándo es, a qué hora y dónde verlo

Getty Images
Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el sorteo de cuartos de final y todos los clasificados. El Real Madrid es el único representante español.
Publicidad

El sorteo de cuartos de Champions League presenta un cartel espectacular: el defensor del título Bayern Munich, el finalista saliente PSG, el rey de Europa, Real Madrid o el Manchester City.

A diferencia de la fase de grupos y de octavos de final, no habrá cabezas de serie ni protección por países: cada clasificado puede encontrarse a cualquiera de los otros rivales.

Habrá tres sorteos: cuartos de final, semifinal y final, “para determinar de manera administrativa el equipo que jugará en casa en la final”, prevista el 29 de mayo en Estambul, según el reglamento de la UEFA.

Getty Images

¿Cuándo es y a qué hora?

El sorteo se llevará a cabo este viernes a las 5:00 horas, de Guatemala, desde Nyon, Suiza.

¿Dónde verlo y seguirlo?

Los amantes de la Champions League podrán ver el sorteo en las cadenas internacionales, ESPN y Fox Sports, o bien seguirlo vía streaming en es.uefa.com

También puedes seguirlo en nuestras cuentas de Twitter: @PublinewsGT y @Deportes_PN. Además, entérate de notas curiosas ingresando a nuestra página web: www.publinews.gt

Getty Images

¿Qué clubes participan?

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea, Liverpool, Manchester City, PSG, Oporto y Real Madrid

¿Cuándo se juegan los partidos?

  • Cuartos de ida: 6-7 abril. De vuelta: 13-14 abril
  • Semifinal de ida: 27-28 abril. De vuelta: vuelta: 4-5 mayo
  • Final: 29 mayo, Estadio Olímpico Atatürk, Estambul (Turquía)
Getty Images

Bayern, el rival a evitar

El Bayern Múnich, defensor del título, es el gran rival a evitar: No pierde un partido europeo desde hace dos años.

Vencedor de la final el año pasado ante el PSG (1-0), la potente escuadra bávara podría cruzarse antes con el equipo francés, en busca de dar el paso definitivo y levantar por fin la ‘Orejona’.

Para cuartos (ida: 6-7 abril, vuelta: 13-14 abril) están clasificados siete equipos que terminaron en lo alto de su grupo, más el Oporto, invitado sorpresa tras apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

(Visited 2,224 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO