Deportes

VIDEO. El Bayern sentencia a la Lazio y camina a los cuartos de final

El vigente campeón de la Champions League cumplió con su papel de favorito y goleó en Italia.

El Bayern de Múnich, prácticamente, sentenció la serie de octavos de final de la Champions League, tras arrollar por 4-1 a la Lazio en el juego de ida. La llave se resolverá en Alemania.

Lazio 1-4 Bayern Múnich

Robert Lewandowski abrió el marcador en el minuto 9, Jamal Musiala, con tan solo 17 años, amplió la cuenta al 24 antes de que Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi (47) en propia puerta, sentenciaran el marcador. Por el club italiano descontó en el 49, Joaquín Correa.

Dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga y la alerta ya había sonado en la capital bávara.

Recomendados

Además el equipo dirigido por Hansi Flick llegaba a Italia lastrado por las bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados).

El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores.

Campeones del “sextuple” (Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes), los bávaros llegaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina (17 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

Musiala se estrena

Y lo hicieron con una autoridad aplastante. Primero fue su atacante estrella Lewandowski el que aprovechó un error infantil de la defensa local para abrir el melón.

Luego llegó el turno de Musiala, el nuevo talento del gigante bávaro, titular este martes aprovechando las bajas. El adolescente se hizo con el balón en la frontal y ajustó su disparo a uno de los postes de la portería defendida por Pepe Reina.

La Lazio ya estaba en la lona. Una pérdida de balón en el centro del campo dio alas al francés Kingsley Coman, que encaró y disparó. Reina logró despejar, pero Sané, atento, hizo el 3-0.

Justo después del descanso de nuevo la velocidad de Coman y Sané destrozó a la defensa local. El primero inició el contraataque y lanzó al segundo, inspirado en el regate antes de poner el pase de la muerte, que introdujo en su propia portería Acerbi.

Al Bayern le habían bastado seis tiros entre los tres palos para sumar cuatro goles, mientras que la Lazio, inofensiva y muy vulnerable, rompía con esta derrota su racha de siete victorias consecutivas en casa contando todas las competiciones.

Ahora el equipo romano necesitará más que un milagro en Múnich el 17 de marzo para tumbar al vigente campeón.

En la otra llave

Con un solitario gol de Olivier Giroud en el minuto 68, el Chelse ganó en su visita al Atlético de Madrid.

Un gol de chilena del delantero francés de los “blues” (69), validado por el videoarbitraje tras unos momentos de suspense, da ventaja al equipo inglés de cara a la vuelta en Stamford Bridge.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos