Gordillo se convierte en el segundo guatemalteco en jugar en la Sudamericana

Foto: Redes sociales
El primero fue Ricardo Jerez, cuando era parte del Deportivo Cali.
Publicidad

El jugador guatemalteco Gerardo Gordillo debutó en la Copa Sudamericana con la Universidad Técnica de Cajamarca.

Gordillo disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo 0-1 frente al Sport Huancayo en  partido válido por la ida de la primera fase.

Con ello, Gordillo se convierte en el segundo jugador nacional que suma minutos en dicho torneo, el primero fue Ricardo Jerez con el Deportivo Cali de Colombia en el 2017.

Ahora, Gordillo cambia de chip  y este jueves se incorporará a la concentración de la selección nacional previo a los encuentros frente a Cuba e Isles Vírgenes Británicas.

No se hacen daño

UTC salió con un buen juego colectivo desde el arranque del partido a buscar un triunfo en el gramado del Monumental que lució sin aficionados en sus tribunas por la pandemia.

Con el mediocampista Alexis la ‘Hiena’ Gómez y el delantero argentino Gaspar Gentille buscaron asociarse en la ofensiva para llegar al arco rival.

A los 20 minutos, Lliuya ejecuta un tiro libre que fue atajado con los puños por el arquero Salomón Libman.

Por momentos, el partido se puso de ida y vuelta con rápidas llegadas de ambas escuadras.

VIDEO. Hagen: “El 24 debemos ganar, no hay margen de error”

Anotación de tres puntos

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Valencia salió decidido a romper el empate con rápidos contragolpes liderados por Lliuya y Daniel Morales.

A los 58, la UTC se quedó con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Carlos Diez.

A los 74, el defensa Víctor Balta marca el 1-0 para Huancayo tras sacar un remate de derecha desde el centro del área luego de la asistencia del defensa colombiano Jimmy Valoyes.

En los últimos minutos del partido, los jugadores de la UTC con varios cambios intentaron remontar el marcador, pero con un futbolista menos y el desgaste físico no lo lograron.

*Con información de AFP

Foto: Redes sociales

(Visited 347 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO