Deportes

Byron Pérez: "Estoy seguro que vamos a ganar, será por 2-0"

Esto fue lo expresado por Byron Romeo Pérez sobre el duelo entre Guatemala y Cuba del 24 de marzo.

El camino hacia el Mundial de Catar 2022 para la selección nacional iniciará la próxima semana.

La Azul y Blanco continúa con su trabajo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) previo al duelo frente a Cuba del 24 y ante Islas Vírgenes Británicas del 27 de marzo.

Los seleccionados nacionales esperan dicho encuentro con mucha ilusión y confianza, a sabiendas que para ellos será clave comenzar con el pie derecho.

Recomendados

La voz de un exreferente

Publinews conversó este jueves con el exjugador guatemalteco Byron Romeo Pérez, para conocer sus impresiones previo al juego contra el representativo de la isla.

“Yo pienso que tenemos la gran ventaja que vamos a jugar de local, entonces las posibilidades de salir abantes son grandes”, dijo.

“Estoy seguro que vamos a ganar y será por marcador de 2-0 (…) Cuba siempre nos ha dado problemas, entonces los muchachos no deben desesperarse si las cosas se complican”, agregó.

¿Qué tiene que hacer la Azul  y Blanco para vencer a Cuba?

Para Pérez, la Bicolor deberá de realizar un juego inteligente a ras de suelo y evitar a toda costa el ataque aéreo de los cubanos, puesto que ahí son superiores.

“Deben de jugar a ras del suelo; que no busquen el choque porque vamos a perder y el juego aéreo no nos beneficia”, indicó.

Añadiendo que “hay que aprovechar la localía, a pesar de que se jugará sin público por la pandemia; se conoce a la perfección la cancha y eso debe de pesar”.

El “Duende” como popularmente se le conocía al zurdo en su época como futbolista, recordó un duelo de eliminatoria mundialista frente a los cubanos, jugado en el estadio La Marquesa de la Ensenada, de San Marcos, y que terminó 1-1.

Foto: Fedefut

Tags

Lo Último


Te recomendamos