Deportes

¡Sanarate frena la racha de Guastatoya!

"La Máquina Celeste" hizo tropezar al vigente campeón, que sumó su primera derrota en el campeonato y perdió el liderato, que ahora queda en manos de Comunicaciones. 

sanarate-vs-guastatoya-resultado-partido-torneo-clausura-publinews- sanarate-vs-guastatoya-resultado-partido-torneo-clausura-publinews-

Sanarate provocó, este domingo, la primera caída de Guastatoya en el Torneo Clausura, tras vencerlo 3-2, resultado que automáticamente le da el liderato a Comunicaciones, en el marco de la sexta jornada.

PUBLICIDAD

Sanarate 3-2 Guastatoya

Anderson Ortiz abrió el maracador para el visitante en el minuto 5, Aslinn Rodas niveló las acciones en el 18, Wilson Pineda colocó el 1-2 (33), Charles Martínez colocó el 2-2 en el 39 para “la Máquina Celeste” y William Fajardo definió el juego en el minuto 86.

Tras este resultado, Guastatoya perdió el liderato del Clausura, después de haberse mantenido en el primer lugar durante cinco jornadas de manera consecutiva, ahora ocupa el segundo lugar con 13 puntos, mientras que Sanarate es séptimo con 7 unidades. El nuevo líder es Comunicaciones, que el sábado derrotó 1-0 a Xelajú en el Mario Camposeco.

Recomendados

sanarate-vs-guastatoya-resultado-torneo-clausura-2021-publinews-5.jpg

Fotos: Omar Solís

Los goles

Pese a estar en cancha ajena, en el Estadio Municipal de Sanarate, Guastatoya comenzó con llegadas de peligro desde los primeros segundos, y no tardó en abrir el marcador.

Apenas transcurrían cinco minutos de juego cuando el equipo de pecho amarillo abrió el marcador. Anderson Ortiz se dio media vuelta y con la derecha remató un pase de globito enviado por Maximiliano Lombradi, para vencer al portero Iván Pacheco y colocar el 1-0.

sanarate-vs-guastatoya-resultado-torneo-clausura-2021-publinews-1.jpg

Pero al local no le tomó mucho tiempo nivelar las acciones, en el 18 Kevin Aguilar envió un centro a Aslin Rodas, quien recibió con el pecho y desde la media luna remató de derecha para cruzar al guardameta de Gusattoya, Adrián de Lemos y poner el 1-1.

sanarate-vs-guastatoya-resultado-torneo-clausura-2021-publinews-2.jpg

Y no conforme con lo conseguido, el vigente campeón marcó el 2-1 en el minuto 33. Tras una nueva asistencia de Lombardi, de tiro libre, apareció el capitán Wilson Pineda para anotar de cabeza.

sanarate-vs-guastatoya-resultado-torneo-clausura-2021-publinews-3.jpg

Pero Sanarate no se dio por vencido y en el 39, Charles Martínez recibió un pase largo de Albert Barrientos y dentro del área marcó de cabeza el 2-2, resultado con el que se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, ambos equipos buscaron el arco contrario, aunque con menor intensidad y finalmente fue William Fajardo quien anotó el gol del triunfo para el local, tras escaparse por la banda derecha y cruzar a De Lemos en el minuto 86.

sanarate-vs-guastatoya-resultado-torneo-clausura-2021-publinews-6.jpg

Fotos: Omar Solís

Resultados jornada 6

  • Achuapa 2-1 Sacachispas
  • Municipal 2-0 Cobán Imperial
  • Xelajú 0-1 Comunicaciones
  • Sanarate 3-2 Guastatoya
  • 13:00 Malacateco vs Iztapa
  • 15:00 Antigua GFC vs Santa Lucía

 

Tags


Lo Último