Charles Fernández sube a lo más alto del podio en Europa

Tras una larga recuperación de covid-19, el guatemalteco hizo sonar el himno de Guatemala en lo más alto, al ganar la medalla de oro.
Publicidad

El pentatleta nacional, Charles Fernández, tuvo una actuación extraordinaria al ganar la medalla de oro en el Abierto Internacional de Polonia, en uno de los eventos que le sirven de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que ya se clasificó.

Esta es una de las victorias más significativas de Charles, luego de haber pasado por una larga recuperación tras enfermar de covid-19, el año pasado.

Las palabras de Charles Fernández

Tras bañarse en oro, Charles expresó su felicidad, tras este importante logro: “Oro para Guatemala en el Abierto Internacional de Polonia. Empezamos la temporada con buenas sensaciones después de un periodo largo de recuperación de Covid y el volver a enfrentar a niveles altos de exigencia”, expresó en su cuenta de Instagram.

Y continuó: “Esto es un proceso, el camino es largo, pero vamos dando lo mejor para poner el nombre de Guatemala en alto”.

Además, dejó ver que pronto tendrá una nueva competencia. “Arriba Guate! Gracias Dios. Próxima parada: Budapest”, concluyó.

Su trayectoria

Tokio, marcará la segunda experiencia de Fernández en unos Juegos Olímpicos, pues antes, compitió en Rio 2016.

Se clasificó para las justas de Tokio tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se constituyó en bicampeón, luego de haber conquistado también los Juegos de Toronto 2015.

Entre sus principales logros deportivos destacan sus participación en Copas del Mundo, se consagró campeón en El Cairo, Egipto; Rio de Janeiro, Brasil y Budapest, Hungría, todos en 2016.

Además, fue campeón en la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, el mimo año. Esto, sin dejar a un lado su título en el UIPM Junior World Championships en Egipto, en 2016.

Los guatemaltecos con pase a Tokio

Charles Fernández es uno de los 12 atletas (11 cupos) que ya tienen apartado su cupo para las justas de Tokio, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de agosto.

  • Marcha: José Barrondo y Mirna Ortiz
  • Tiro con armas de caza: Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer
  • Pentatlón Moderno: Charles Fernández
  • Navegación a vela: Juan Ignacio e Isabella Maegli
  • Natación: Luis Carlos Martínez
  • Remo: Jenniffer Zúñiga y Yulisa López
  • Ciclismo de ruta: Pendiente la definición del atleta

*Fotos: COG

 

 

 

 

 

(Visited 2,069 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO