Deportes

Thomas Bach, presidente del COI, anuncia que comprarán vacunas para atletas olímpicos

Bach continúa estando muy optimista sobre la disputa de los Juegos de Tokio, que iniciarán el 23 de julio.

COI-Comprara-Vacunas-COVID-19-Atletas-Juegos-Olimpicos COI-Comprara-Vacunas-COVID-19-Atletas-Juegos-Olimpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha anunciado este jueves que el COI adquirirá vacunas para facilitar la organización de los Juegos de Tokio este año y los de Invierno de Pekin en 2022.

PUBLICIDAD

Las autoridades chinas han ofrecido a la instancia olímpica “poner a disposición dosis adicionales de vacunas“, en cantidad no precisada, “para los participantes” en estas dos ediciones de los Juegos, explicó Bach.

El COI, que no quiere hacer obligatoria la vacuna para los Juegos teniendo en cuenta la disponibilidad muy desigual de las dosis.

Recomendados

Ningún calendario ha sido suministrado, ni ningún detalle sobre la atribución de estas vacunas, que podrá hacerse “a través de socios internacionales, o directamente”.

Se muestra optimista

En el segundo día de la 137ª sesión de los Juegos, Thomas Bach se mostró de nuevo optimista sobre la disputa de los Juegos de Tokio.

Según el patrón del COI, “un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, conforme a sus directivas nacionales”.

La instancia, por otra parte, se comprometió a que “por cada dosis adicional” atribuida a las delegaciones olímpicas, a “comprar otras dos destinadas a la población del mismo país”, de acuerdo a Thomas Bach.

Compromiso de sus gobiernos

Por otra parte, “otro número significativo” de delegaciones “recibió un compromiso de sus gobiernos”, dejando esperar una cobertura de vacunaciones importante entre los 11.000 deportistas esperados este año en Japón.

Thomas Bach insiste desde hace varios meses en el número de competiciones internacionales que se han organizado desde el año pasado sin que hayan desembocado en una ola de contaminaciones.

Una amplia mayoría de la población japonesa sigue siendo, sin embargo, hostil a recibir los Juegos este año.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último