Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en la fechas previstas, según el COI

La asociación médica de Tokio sugirió este viernes que el evento se desarrolle sin público en los diferentes escenarios deportivos.

Durante las últimas horas se había especulado con la posibilidad que los Juegos Olímpicos de Tokio fueran suspendidos, debido a la pandemia del coronavirus, razón por la cual fueron reprogramados para este año.

Según medios internacionales, el gobierno japonés habría decidido ya de manera secreta renunciar a la organización de los Juegos este año, debido al recrudecimiento mundial de la pandemia, incluido Japón.

Como opción, el gobierno buscaría asegurar que Tokio organice los Juegos de 2032, la próxima edición disponible tras París-2024 y Los Ángeles-2028.

Recomendados

Desmienten los rumores

Las diversas partes implicadas en la organización de los Juegos de Tokio, pospuestos de 2020 a 2021 por la pandemia de COVID-19, reafirmaron este viernes su intención de mantenerlos en las fechas previstas (23 julio-8 agosto)

Otros responsables japoneses desmintieron esta tesis. El portavoz adjunto del gobierno japonés, Manabu Sakai, declaró que no había “nadad de verdad” y el gobernador de Tokio Yuriko Koike aseguró “no tener ni idea” del origen de esta información.

“Nos coordinamos estrechamente con el gobierno, el comité organizador y el COI” y “la verdad es que no ha habido ninguna discusión sobre una anulación o aplazamiento” de los Juegos, declaró Koike a la prensa.

¿Competencias sin acceso al público?

La asociación médica de Tokio sugirió este viernes que el evento se desarrolle sin público. La organización, que espera que los aficionados puedan acudir, aunque posiblemente de manera limitada, deberá decidir sobre la cuestión.

“La organización debe abandonar la idea de hacer la fiesta del siglo invitando gente de diferentes países”, declaró su presidente Haruo Ozaki al diario Asahi, insistiendo en unos Juegos “sin espectadores”.

El recrudecimiento actual de la pandemia afecta también a Japón, donde la opinión pública se opone ahora a la organización de los Juegos, prefiriendo un nuevo aplazamiento o la anulación, según sondeos recientes.

*Con información de AFP

Foto: Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos