Deportes

VIDEO. Un triplete de Lewandowski le da el triunfo al Bayern sobre el Dortmund

El delantero polaco fue determinante para que el cuadro bávaro ganara el clásico de la Bundesliga.

En un partido lleno de goles y emociones, el Bayern Münich tuvo que venir de atrás para terminar derrotando al Borussia Dortmund en el clásico del futbol alemán.

Con este triunfo los bávaros recuperan el liderato de la Bundesliga, con una nueva destacada actuación del polaco Robert Lewandowski, anotador tres goles, constituyéndose en la figura del partido.

Erling Haaland no defraudó y también hizo dos tantos.

Recomendados

El Dortmund no pudo mantener la ventaja

El joven noruego puso por delante al Dortmund con dos goles (2 y 9) y el veterano polaco lideró la remontada bávara con un triplete (26, 44 de penal y 90).

Sin embargo, el Bayern Münich no se dio por vencido, descontó y posteriormente empató las acciones por medio de Lewandowski.

La otra diana de los de Münich fue convertida por medio de Leon Goretzka, cuando solamente faltaban dos minutos para el final del duelo.

Leipzig sigue de cerca al Bayern

Liderado por el joven delantero francés Christopher Nkunku, autor de un gol (41) y un pase decisivo a Alexander Sörloth (64), el Leipzig apenas se vio inquietado por el rival y sumó tres puntos con el que presionar al Bayern.

El internacional sueco Emil Forsberg fue el autor del tercer tanto, en el tramo final del encuentro (79).

Esta victoria supone además para el RB Leipzig una inyección de confianza antes de viajar a Budapest, donde el miércoles tratará de remontar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, que venció 2-0 en la ida, disputada ya en la capital húngara por las restricciones del COVID-19.

Lo que parece claro ya a estas alturas de Bundesliga es que el título se lo disputarán Bayern y Leipzig, ya que el resto de equipos no pueden aguantar su ritmo.

*Con información de AFP

Foto: Bayern Münich

Tags

Lo Último


Te recomendamos