Haaland y Mbappé, ¿el relevo de Cristiano Ronaldo y Messi?

Mientras los jóvenes astros acapararon todas las miradas en la ida de los octavos de final de la Champions League, CR7 y Leo fueron criticados.

Las espectaculares actuaciones de Erling Haaland y Kylian Mbappé, eclipasaron por completo a Cristiano Ronaldo y a Messi y abre la interrogante de si serán las nuevas superestrellas mundiales.

Haaland y Mbappé, con sed de victoria

En un momento en el que la Champions parece estar ante un cambio de era con la renovación de su formato a partir de 2024, en el terreno de juego también se avecinan cambios por imperativo generacional.

Mbappé (22 años) y Haaland (20 años) parecen compartir la “pole position” para asumir el papel de superestrellas mundiales que desde hace más de una década se reparten Messi (33 años) y Cristiano Ronaldo (36 años).

El martes, Mbappé firmó para el PSG el primer triplete de un jugador visitante en Champions en el Camp Nou desde el ucraniano Andrei Shevchenko en 1997.

Con sus tres tantos contribuyó al triunfo 4-1 del PSG sobre el Barcelona, que queda en una situación crítica a la espera del partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.

El miércoles fue el turno del astro noruego del Borussia Dortmund: Haaland consiguió un doblete y el equipo germano ganó 3-2 en su visita al Sevilla.

“Cuando vi a Mbappé marcar tres goles ayer, me motivó. ¡Así que le doy las gracias!”, sonrió Haaland tras el partido.

Los elogios han llovido sobre ambos por su gran arranque en las rondas de eliminación directa de esta Liga de Campeones.

“Creo que el PSG tiene a una futura gran estrella, que va a estar al nivel de Leo o de Cristiano”, afirmó Antoine Griezmann, compañero de selección de Mbappé.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, admitió que el “cyborg” del Borussia Dortmund (1.94 m) es “uno de los mejores jugadores del mundo en ataque”.

Haaland está a apenas uno de igualar el récord de Mbappé, de 19 tantos, en número de goles conseguidos en la Liga de Campeones antes de cumplir los 21 años. A esa edad, Messi llevaba ocho tantos en el máximo torneo europeo y Cristiano ninguno.

“Es un traspaso de poderes. Podría ser la próxima rivalidad que dure diez años”, estimó el exdefensa inglés Rio Ferdinand.

Los viejos leones amenazados

Entre Messi y Cristiano Ronaldo suman once Balones de Oros y nueve Ligas de Campeones.

Su hegemonía ha sido total desde hace más de una década y su rivalidad es ya legendaria, pero esta temporada podrían verse relegados. ¿Habrá llegado la hora del relevo o es demasiado precipitado darlo por hecho?

*Información de AFP

(Visited 206 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO