Deportes

VIDEO. Las hermanas Teletor representarán a Guatemala en el Mundial Juvenil de Marcha 2021

Este domingo se ha realizado el Campeonato Nacional de Marcha, evento donde Yaquelin Teletor clasificó a la competencia internacional.

Con la participación de los mejores exponentes de la marcha guatemalteca, este domingo se ha realizado el Campeonato Nacional de Marcha en San Jerónimo, Baja Verapaz.

En dicho evento, Yaquelin Teletor se quedó con el primer lugar en los 10 kilómetros de la categoría Sub-20.

Yaquelin concluyó su participación realizando un tiempo de 48:38 y dejando en el segundo lugar a su hermana, Glendy (49:59).

Recomendados

Con esta victoria, Yaquelin Teletor se ha clasificado al Mundial Juvenil de Marcha y representará a Guatemala junto a Glendy, quien obtuvo su pase en el I Campeonato Internacional Preparatorio 2020.

Las primeras palabras de Yaquelin tras su victoria

“Trabajamos desde el año pasado para conseguir la clasificación (…) Gracias a Dios que se pudo meter una buena marca”, aseguró después de su victoria.

“Ahora se vendrá una preparación intensa para llegar en buenas condiciones al Mundial, competir de muy buena manera y representar bien a Guatemala”, añadió.

“Le agradezco a mi mamá que me ha apoyado en todo lo relacionado a mi carrera deportiva, a mis entrenadores y a la Federación por todo el apoyo que me  han brindado”, finalizó.

Barrondo gana en los 35 kilómetros

En la prueba de los 35 kilómetros de la categoría masculina, Erick Bernabé Barrondo se quedó con el primer lugar.

El medallista olímpico finalizó con un tiempo de 2h:34:35, seguido de Uriel Barrondo.

María Fernanda Peinado se quedó con el primer puesto en la rama femenina de los 20 kilómetros (1h:35:01).

*Con información de CDAG

Tags

Lo Último


Te recomendamos