Deportes

Marchista guatemalteca asegura un cupo en el Mundial Juvenil

La competencia que se llevó a cabo en Baja Verapaz, dejó buenas sensaciones para la élite de la marcha de nuestro país.

glendy-teletor-clasifica-mundial-juvenil-erick-barrondo-gana-20km-marcha-guatemala-2020-publinews- glendy-teletor-clasifica-mundial-juvenil-erick-barrondo-gana-20km-marcha-guatemala-2020-publinews-

El Primer Campeonato Internacional Preparatorio de Marcha, que se llevó a cabo en San Jerónimo, Baja Verapaz, fue el escenario en el que Glendy Teletor realizó una de sus mejores actuaciones en la categoría Sub-20.

PUBLICIDAD

Con este evento, esta disciplina de la marcha dio por reiniciadas sus actividades, luego del parón obligado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Y como era de esperarse, atletas como Erick Barrondo, Maritza Poncio y Uriel Barrondo, también sobresalieron.

Recomendados

glendy-teletor-clasifica-mundial-juvenil-erick-barrondo-gana-20km-marcha-guatemala-2020-publinews-6.png

La gran faena de Glendy Teletor

Con su primer lugar en la distancia de los 10 kilómetros, con un tiempo de 50 minutos y 8 segundos, Glendy logró la clasificación al Mundial Juvenil que se llevará a cabo del 17 al 22 de agosto del próximo año, en Nairobi, Kenia.

En segundo lugar se ubicó su hermana, Yaquelin Teletor con 51 minutos y 19 segundos y en tercero Brayan Matías, con 44:23.

glendy-teletor-clasifica-mundial-juvenil-erick-barrondo-gana-20km-marcha-guatemala-2020-publinews-2.png

“Me siento bien y agradecida con Dios por este triunfo, es una sensación muy bonita. Seguiremos trabajando y esforzándonos para lograr hacer un mejor tiempo”, le dijo Glendy a la prensa local, después de la competencia.

Erick Barrondo también sobresale

En las pruebas que se llevaron a cabo este sábado, el medallista olímpico cumplió con su papel de favorito en la prueba de los 20 kilómetros.

glendy-teletor-clasifica-mundial-juvenil-erick-barrondo-gana-20km-marcha-guatemala-2020-publinews-5.png

El oriundo de San Cristóbal Verapaz sumó un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 12 segundos. Completaron el podio: José Ortiz (1:22.16) y José Calel, con el mismo tiempo.

“Mantengan la fe un poco más, por favor, porque paso a paso y contra todo pronóstico estamos logrando llegar a lo más alto de la cima”, expresó Barrondo en sus redes sociales.

glendy-teletor-clasifica-mundial-juvenil-erick-barrondo-gana-20km-marcha-guatemala-2020-publinews-1.png

En la rama femenina, también en los 20 km, la gran ganadora fue Martiza Poncio, con 1 hora, 31 minutos y 54 segundos, seguida por Johana Ordóñez, de Ecuador, con 1:32.10 y la guatemalteca Myra Herrera, con 1:33.08.

Mientras que en la distancia más larga, los 50 kilómetros, Uriel Barrondo cronometró un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 48 segundos.

glendy-teletor-clasifica-mundial-juvenil-erick-barrondo-gana-20km-marcha-guatemala-2020-publinews-4.jpg

Información y fotos del COG

Tags


Lo Último