Deportes

Thelma Fuentes: "Mi sueño desde niña es representar a Guatemala en unos Juegos Olímpicos"

La atleta guatemalteca solicita apoyo para financiarse las competencias clasificatorias hacia las justas olímpicas.

Thelma-Fuentes-Vende-Camisetas-Para-Financiarse-Competencias-Clasificatorias-Tokio Thelma-Fuentes-Vende-Camisetas-Para-Financiarse-Competencias-Clasificatorias-Tokio

El atletismo lo lleva entre las venas y sus logros en dicha disciplina deportiva, representando a Guatemala, han sido destacados.

PUBLICIDAD

Thelma Fuentes, oriunda del departamento de Jalapa, es poseedora en la actualidad de del récord nacional de salto largo largo (13.28 metros) y del récord nacional y centroamericano de salto triple (distancia de 13.72 metros).

Sin embargo, sus sueños y deseos van más allá y próximamente espera poder alcanzar su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recomendados

Foto: Instagram de Thelma Fuentes

Solicita apoyo para financiar competencias

Fuentes ha mencionado que debe de participar en una gira de competencias en Europa, que le permitirán acumular puntos en el ranquin y de esa manera lograr la marca que le permita estar en las justas olímpicas.

“Mi más grande anhelo y mi sueño desde niña es representar a Guatemala en unos Juegos Olímpicos”, indicó en un video publicado en sus redes sociales.

“Esto lo logro participando en competencias que otorguen puntos para poder subir antes del cierre de las clasificaciones a Tokio”, agregó.

Foto: Instagram de Thelma Fuentes

¨Para lograr financiar esas competencias, estoy playeras como esta a un precio de Q100; espero recaudar lo suficiente para completar una gira de cuatro competencias en Europa”, mencionó la jalapaneca.

Las personas que estén interesados en poder adquirir dichas camisetas, pueden hacer sus pedidos al siguiente correo electrónico: thelmacontokio@gmail.com y al número de Whatsapp (502) 37926747.

El cambio de fecha le benefició

La modificación de las fechas en que se disputarán los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia del coronavirus, favoreció a Fuentes, ya que contó con más tiempo de preparación para participar en las competencias anteriormente mencionadas.

“Al escuchar la noticia del cambio de los Juegos Olímpicos Tokio al verano del 2021, sentí un gran alivio”, acotó.

Tags


Lo Último