Djokovic resiste el dolor y vence a Raonic en octavos de Australia

Foto: Cuenta en Twitter del Abierto de Australia
El serbio se medirá al alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del torneo australiano.
Publicidad

Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, soportó el dolor abdominal que estuvo cerca de hacerle abandonar en tercera ronda y pudo derrotar a Milos Raonic.

La nueva victoria de “Nole” en Australia fue por parciales de  7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4, este domingo.

Ahora, Djokovic se medirá al alemán Alexander Zverev, séptimo del ránking ATP y que derrotó al serbio Dusan Lajovic (27º) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

Djokovic admitió que su preparación para el partido de este domingo estuvo muy marcada por su lesión.

“No me he preparado de verdad para este partido. Utilicé cada hora para intentar recuperarme, para estar en condiciones de jugar”, explicó el jugador de Belgrado.

Djokovic empezó ya a pensar en el duelo ante Zverev y reveló que el alemán también tiene problemas físicos.

“Tenemos un poco la misma lesión, solo que en su caso es en el otro lado. Ayer (sábado) bromeábamos, nos decíamos que si teníamos que enfrentarnos en cuartos jugaríamos sin saques”, afirmó Djokovic.

Nadal contra Fognini

Mientras que el español Rafael Nadal, cuya espalda ha experimentado una mejoría esperanzadora, se enfrentará el lunes al italiano Fabio Fognini en la pista Rod Laver, en un atractivo duelo de octavos de final.

Será antes de una sesión nocturna en la pista central que abrirá la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, contra la estadounidense Shelby Rogers y que luego seguirán el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini, igualmente con un billete para cuartos en juego.

Los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev jugarán por su parte sus partidos de octavos en la pista Margaret Court, contra MacKenzie McDonald y Casper Ruud respectivamente.

*Con información de AFP

Foto: Cuenta en Twitter del Abierto de Australia

(Visited 75 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO