Novak Djokovic confirmó este viernes su clasificación hacia los octavos de final del Abierto de Australia, después de imponerse al estadounidense Taylor Fritz.
PUBLICIDAD
El serbio y número 1 de la clasificación se quedó con el triunfo a pesar de presentar severos dolores en el área de su abdomen y que desde ya lo ponen en duda para el duelo por los octavos de final.
“Es un desgarro, así que no sé si podré recuperarme en dos días. Hacia el final del partido empecé a sentirme mejor, intenté aguantar y guardar esperanzas”, comentó.
“No sé si estaré en condiciones de entrar en la pista o no. Estoy muy orgulloso de lo que logré esta noche, para el resto veremos mañana”, añadió.
Pasó problemas durante el partido
El número 1 pidió un tiempo muerto médico al comienzo del tercer set y abandonó la pista, con evidentes molestias en la parte derecha de sus abdominales.
De regreso, parecía estar al borde del abandono, incapaz de moverse y golpear normalmente.
PUBLICIDAD
“En el cuarto set solo podía servir, no era capaz de restar. Lo único que hice fue intentar estar con vida esperando ir más allá. Se me pasó un poco al final del cuarto set”, dijo.
En el set decisivo Djokovic no estaba al 100% pero sí era capaz de competir, desplazándose mucho mejor, lo que le permitió imponer su calidad ante un Fritz que había dejado escapar vivo al número 1.
“Es una de las victorias más extrañas de mi vida. Por el lugar y el adversario, sacar un partido así, me acordaré”, añadió el serbio.
*Con información de AFP
Foto: Cuenta en Twitter del Abierto de Australia