Deportes

Guatemala albergará el Campeonato de Concacaf rumbo a Lituania

Dieciséis selecciones pelearán por uno de los cuatro cupos, que repartirá el evento, para el Mundial de Futsal.

La Concacaf confirmó este jueves que Guatemala será anfitrión del Campeonato de Futsal que se llevará a cabo del 3 al 9 de mayo y que repartirá cuatro boletos al Mundial de Lituania que se llevará a cabo este año.

Es el cuarto premundial de futsal que se juega en nuestro país, los anteriores fueron en 1996, 2008 y 2012.

La competencia se llevará a cabo en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, sedes que ya han albergado competencias de alto nivel, como la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

Recomendados

Paiz, feliz por confirmarse a Guatemala

Tanto el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, como el presidente de la Federación Nacional de Futbol, Gerardo Paiz, se refirieron al evento.

“Estamos uy contentos de confirmar que el Campeonato de Futsal de Conccaf se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala”, comenzó diciendo Moggio.

Y continuó: “La Federación de Futbol de Guatemala tiene una muy buena trayectoria como sede de importantes competencias de futsal y sabemos que realizarán un gran evento”.

Mientras que Paiz dijo que “nos enorgullece y congratula que Concacaf confirme a Guatemala como el anfitrión y sede del Campeonato de Futsal, estaremos encantados de dar la bienvenida a las selecciones de la región y trabajaremos conjuntamente con Concacaf para que el evento sea todo un éxito”.

Del torneo de Concacaf

De acuerdo a la organización, la fase de grupos de 16 equipos se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Después de dicha fase, los equipos que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Los encuentros de cuartos de final se jugarán el 7 de mayo, los ganadores se clasificarán para las semifinales, que se llevarán a cabo el 8 de mayo. La final está programada el 9.

Los semifinalistas también se clasificarán directo a la Copa del Mundo de Lituania, que se jugará del 12 de septiembre al 6 de octubre.

Los grupos

Grupo A

Guatemala
Trinidad y Tobago
Guadalupe
Martinica

Grupo B

Panamá
México
Surinam
Guyana Francesa

Grupo C

Costa Rica
Canadá
Haití
Republica Dominicana

Grupo D

Cuba
Estados Unidos
El Salvador
Nicaragua

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos