Selección de Futsal vuelve a la actividad con la mira puesta en el Campeonato de la Concacf

La Bicolor se prepara para el Campeonato de la Concacaf, que dará cuatro plazas para el Mundial de Tailandia 2021.
Selección nacional de Futsal
Foto: Fedefut

La calma parece estar llegando para la selección nacional de Futsal, que este martes volvió a los entrenamientos presenciales, después de cinco meses y medio de no tener actividad debido a la pandemia del coronavirus.

Los integrantes de la Bicolor, junto al cuerpo técnico, comandado por Jaime Estuardo De León, realizaron su primera práctica en mucho tiempo en las instalaciones del Domo Tigo, ubicado en la zona 11 capitalina.

Durante el entreno los jugadores fueron sometidos a pruebas médicas, además de realizarse una sesión de gimnasio y trabajos técnico-tácticos.

Es importante mencionar que Guatemala buscará clasificarse al Mundial de Tailandia del próximo año, en el Campeonato de la Concacaf y se realizaría en territorio nacional.

El regreso

Publinews charló con De León, quien comentó cómo fue el regreso a la actividad después de tanto tiempo y lo que viene para “la Sele”.

“Hemos tenido la oportunidad de volver, tomando todas las medidas sanitarias que los protocolos requieren para preservar la salud”, dijo.

“Estoy muy contento por regresar y reunirnos con los jugadores y el cuerpo técnico (…) Fue un día muy alegre por volver a compartir dentro de la duela”, agregó.

Selección nacional de Futsal regresa a los entrenos
Foto: Fedefut

¿En cuánto tiempo los jugadores pueden regresar al ritmo que traían?

“Nos llevará tiempo que puedan ir tomando el ritmo de entrenamiento y de juego que tenían previo a la pandemia. Hemos hecho trabajo de gimnasio y en la otra parte, trabajo en cancha para que nuevamente tengan contacto con el balón y los compañeros”, expresó.

De León indicó que el trabajo realizado en la primera práctica le dejó buenas sensaciones.

“Creemos que en unas tres semanas ya iremos soltando mucho más y en cuatro los jugadores tendrán un ritmo de entrenamiento con una mejora significativa”, explicó.

Selección Nacional de Futsal vuelve a entrenar
Foto: Fedefut

Partidos de preparación

Sobre el tema de posibles encuentro de preparación para el escuadrón nacional, De León explicó que tomando en cuenta la crisis mundial por la pandemia, ya no se tendrá ningún encuentro fuera de Guatemala en lo que resta del año.

“En lo que resta del año nos daremos a la tarea de que los jugadores vuelvan a tomar ritmo de entrenamiento. Si la Liga se activa, buscaríamos, cuando lo consideremos prudente, fogueos con equipos nacionales”, acotó.

Se tiene contemplado que la selección realice un campamento fuera de las fronteras guatemaltecas en marzo de 2021.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.