Deportes

Guastatoya derrota a Municipal y sueña con el título

El equipo de pecho amarillo pegó primero en la serie final del Torneo Apertura, pero todo se resolverá el domingo en el estadio El Trébol.

guastatoya-vs-municipal-resultado-semifinales-torneo-apertura-2020-publinews-4 guastatoya-vs-municipal-resultado-semifinales-torneo-apertura-2020-publinews-4

Con anotaciones de José Corena y Luis Martínez, Guastatoya ganó el primer pulso por la final del Torneo Apertura, tras vencer este jueves 2-1 a Municipal en el estadio David Cordón Hichos, pero el campeón se definirá el domingo.

PUBLICIDAD

Guastatoya 2-1 Municipal

José Corena abrió el marcador para el equipo local en el minuto 3 de juego, mientras que Luis “Salamá” Martínez amplió la cuenta en el 15, antes de que Ramiro Rocca desconatara en el 19.

A pesar de que los de pecho amarillo celebraron primero, la serie se resolverá el domingo en el estadio El Trébol, donde se verá si Guasta suma su “tercer sol” o Municipal gana su título número 32.

Recomendados

Las acciones

Tras el pitido inicial el balón comenzó a rodar en favor de Guastatoya, que salió con todo y tardó apenas “un parpadeo” en abrir el marcador.

guastatoya-vs-municipal-resultado-semifinales-torneo-apertura-2020-publinews-2.png

Fotos Omar Solís

Tras una combinación con Wilson Pineda, José Corena pegó un potente remate desde fuera del área y colocó el 1-0, dando un “balde de agua fría” a Municipal.

Pero conscientes de que no era suficiente y en busca de asegurar un marcador que les de tranquilidad en la final de vuelta, los locales sumaron la segunda anotación en el minuto 15.

Tras un despeje del portero Rafael García, el balón quedó rebotando dentro del área, primero probó Marvin Ceballos, pero finalmente fue “Salamá” Martínez el que colocó el 2-0 con un disparo de derecha.

guastatoya-vs-municipal-resultado-semifinales-torneo-apertura-2020-publinews-5.png

Pero la alegría le duró poco a Guastatoya, pues cuatro minutos después, el argentino Ramiro Rocca hizo el descuento.

Luis de León se escapó por la banda derecha y envió un centro, que en primera instancia encontró la cabeza de José Martínez, quien asistió para que Rocca, también de cabeza, anidara el balón en el arco que defendía Adrián de Lemos, para el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.

guastatoya-vs-municipal-resultado-semifinales-torneo-apertura-2020-publinews-7.jpg

Intentos fallidos

En la segunda mitad el juego continuó intenso, con Municipal intentando nivelar las acciones, frente a un Guastatoya que cada vez se acercaba más al arco de García.

La llegada más clara de los escarlatas ocurrió en el minuot 65. Tras un pase de Janderson Pereira, Rocca arremetió con un potente remate que terminó en las manos de De Lemos.

guastatoya-vs-municipal-resultado-semifinales-torneo-apertura-2020-publinews-6.jpg

Alejandro Díaz también quiso igualar el marcador en el minuto 87, pero su remate pasó a un lado del arco de Rafael Díaz.

Mientras que la última ocasión de anotar de Guastatoya ocurrió en el 90 tras un cabezazo de Luis Landín, pero Héctor Moreira sacó el balón de la línea de gol.

*Fotos: Omar Solís y Rodrigo Rivera

 

Tags


Lo Último