Deportes

Guastatoya y Municipal escribirán el primer capítulo de la final del Apertura 2020

El pecho amarillo y el equipo escarlata se enfrentarán este jueves a las 11:00 horas en la ida de la final.

Los cuadros de Guastatoya y Municipal protagonizarán este jueves el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2020 en el estadio David Cordón Hichos.

Dos equipos acostumbrados a jugar estas instancias chocarán por el título del futbol guatemalteco. El pecho amarillo buscará su tercer sol, mientras que el equipo rojo desea su copa número 32.

Willy Coito Olivera jugará su cuarta final en el balompié local, de las cuales ha ganado dos, y Sebastián Bini estará por segunda ocasión disputando un título.

Recomendados

Confianza en sus dirigidos

Olivera indicó que “estamos con un poco de ansiedad pero disfrutando de este momento porque nos ha costado mucho estar donde estamos”.

“Estos partidos se ganan no cometiendo errores (…) en estos momentos el factor psicológico ayuda a la recuperación de los jugadores”, agregó.

“Me siento contento y feliz por tener la oportunidad de estar en una nueva final. Tenemos un compromiso que es lograr el campeonato, respetamos a Municipal, pero confiamos en lo que podemos lograr como equipo”, comentó.

De acuerdo a lo dicho por el entrenador charrúa, su equipo no acostumbra a concentrar antes de un encuentro.

Después del entreno de este miércoles, los jugadores se irán a sus casas y mañana se juntarán en el David Cordón Hichos.

Ser campeones, el único objetivo rojo

El capitán de Municipal, José Mario Rosales, aseguró que para Municipal el único objetivo será salir campeón.

“El único objetivo que tenemos es ser campeones (…) Lo que pasó durante todo el torneo queda atrás, en estos dos partidos tenemos que sacar la casta y así quedarnos con el título para toda la afición”, sentenció.

Para Rosales será su segunda final como jugador carmesí.

Foto: Cortesía / Andrés Campos

Tags

Lo Último


Te recomendamos